icono de futbol
Córdoba CF
Crecen las novias por hacerse con los servicios del mediocentro creativo jiennense, con el que las distancias para la mejora de su contrato ahora mismo son grandes pese a que Jesús León insistiese en la última semana en que "se quedará"
Álvaro Aguado junto a su novia a la conclusión del partido ante el Sporting
David Jurado
09/06/18 12:40

Leganés y Eibar apuestan fuerte por Aguado

"Álvaro Aguado se va a quedar", Así lo afirmó el lunes Jesús León en el inicio de su ronda por las distintas emisoras de radio de la capital, algo que finalizó el jueves reafirmándose con un punto más, al decir que "con Aguado las conversaciones están muy cercanas de llegar a un acuerdo". Pero como ocurrió con el tira y afloja de José Ramón Sandoval ésa era la versión de una de las partes en negociación.

Fuentes cercanas al futbolista de Jaén dicen que no es tan así. Que su deseo es de continuar, como diría Sandoval, pero que hay otros muchos clubes que apuestan más por el prometedor centrocampista. Incluso dos de ellos son de Primera, casos del Leganés y el Eibar. A ellos habría que añadir el Deportivo de La Coruña, con más potencial económico que los cordobesistas en Segunda. Eso sí, a Aguado le restan dos temporadas de contrato y su cláusula de rescisión asciende a 6 millones de euros.

Hay que recordar que Álvaro Aguado cobró durante el ejercicio recientemente finalizado poco más de 1.700 euros mensuales, al estilo de un contrato amateur. El club tiene claro que la ampliación de su contrato irá a más, pero la entidad blanquiverde, en principio, no ofreció mucho más de unos 100.000 euros anuales, bajo el argumento de que se supera con creces el sueldo mínimo interprofesional en Segunda A, 78.000 euros. Y todo eso es incrementar sus honorarios casi diez veces más, lo que no está nada mal. Pero como siempre ocurre en las negociaciones, hay otra parte, y pide más. Algo también lógico ante la proyección del chaval.

A sus 21 años, Aguado debutó esta temporada en el fútbol profesional, sumando un total de dieciséis partidos, seis como titular y cinco completos, para marcar su primer gol en la elite para poner la guinda a la milagrosa salvación del Córdoba CF. Lo normal es que siga siendo su club los próximos años, aunque ambas partes tienen que acercar posturas, porque en Primera División sí valoran más su futuro, ofreciéndole ya cerca de 200.000 euros anuales. De momento la sartén por el mango la tiene la entidad blanquiverde que es con la que tiene contrato y están llamados a entenderse en un término medio, porque se espera que no se llegue al extremo de Sandoval y algunas malas formas finales.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Pues si tan interesados están en el jugador que paguen la clausula y punto, ya está bien de tocar jugadores con contrato y de que se pongan clausulas para después andar con rebajas.
juanasus
Pago a toca teja nada de plazos a ver si así dejan de tocar las pelotas, con 6 kilos habría dinero para fichajes buenos.
Serlei
Se debe quedar y si alguien lo quiere que pague. El Córdoba tendrá que mejorar su contrato pero sin volverse locos, al fin y al cabo todavía no ha demostrado nada, cabe recordar los casos de Hervás, Fede Vico, Borja García o Fernández, que se fueron y fracasaron rotundamente, además que no se engañe el jugador porque los pretendientes son auténticos don nadie.
WHITE roto
Titular indiscutible con el Girona en sus playoff, en su ascenso y en el temporadon del pasado año en el que fue titular en 37 partidos. En Primera División. Ya quisieran algunos tener en el banco lo que tienen estos fracasados
Pepelolo
Serlei hay que hablar con razonamiento , todos los jugadores de los que estás hablando, han jugado en primera división , unos y otros con más o menos suerte, siguen activos , y han jugado en varias ligas de primera y segunda división , en fin , doctores tiene la iglesia
Serlei
A ver señores vamos a refrescar la memoria. Javi Hervás se va al Sevilla donde dura 2 telediarios, luego deambula por Sabadell, Mirandés, Mérida y ligas exóticas. Fede Vico se va al Anderlecht donde no juega ya que lo ceden a un segunda belga y no destaca, vuelve al Córdoba en Primera donde fracasa estrepitosamente. Borja se va al Madrid pero para jugar en el Castilla donde después de 2 temporadas con más pena que gloria vuelve al Córdoba en Primera donde fracasa estrepitosamente. Fernández se va al Zaragoza donde baja a 2a, lo ceden o venden al Oviedo donde después de 2 tristes temporadas le dan la carta de libertad, vuelve al Córdoba y que queréis que os diga...
Pepelolo
Tenemos el concepto de éxito un poco endiosado , todos los que dices menos Borja García ( que por cierto reclamo una prima por lo legal ) son de aquí de la cantera , y han triunfado , claro que sí han conseguido despuntar aquí para salir rápido de esta tierra donde se billipendia al que es de aquí y se le come.... A cualquiera que venga, por malo que sea, que son cristiano o Messi , eso es más q evidente , pero que marcaron un antes y un después en el fútbol de Córdoba ( primer play off ), fútbol bonito , y ascenso entre otras , premios jugador revelación de lfp , en fin , si es verdad que han fracasado , ojalá todo el mundo fracasara igual
Pepelolo
Nada a machacar a aguado y esperemos al de dinamo de Bucarest con un ramos de flores a lo hawaiano
Pepelolo
Y por cierto Javier Hervás dejo aquí (1.250.000 ) primero en la historia de cantera con esas cantidades y gran participe de un corona que se metió en playa por primera vez en su historia , Fede Vico más de lo mismo , sigue jugando en segunda ( pero parece q solo cuánta algunas épocas ), Fernández entre otros fracasos tuvo el gran fracaso de meter un gol cruzial hace unas semanitas ante un rayo que nos e jugaba nada , Borja , no se aparte de fracasar en Córdoba , jugó en primera con el Girona , lo dicho , un concepto un tanto brusco de las palabras éxito o fracaso
Pepelolo
Córdoba que se metió en play off , quería decir

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad