icono de futbol
Córdoba CF
La jornada fue una gran oportunidad perdida por las derrotas del Lugo en Mallorca y del Extremadura en Elche, lo que le costó el puesto a Rodri poco después de acabar el partido en el Martínez Valero
Los jugadores del Córdoba celebrando el a la postre estéril tanto de Andrés Martín. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
17/02/19 17:23

Lo único que celebrar: la permanencia continúa a cinco puntos

(Actualizado). El jarro de agua fría recibido ante el Granada no se lo quita nadie ni al Córdoba y al cordobesismo, pero, aunque sea por aquello de que el que no se consuela es porque no quiere, también hay que contar hoy que la distancia a la permanencia no ha crecido en esa guerra por abajo. Además de que no sumaron ni Tenerife ni Rayo Majadahonda, las derrotas de Lugo y Extremadura confirman especialmente que ni gallegos ni extremeños están tampoco para tirar cohetes, tanto que incluso en el caso de los azulgranas ha habido cambio de timón.

En esa zona baja la media sonrisa esta jornada le toca al Nástic de Enrique Martín, que inesperadamente arrancó un punto (1-1) de su visita al Deportivo en un final de partido loco en el que igual que pudo haber perdido ese botín pudo haberse llevado los tres puntos en una contra para el remate a placer de Pipa. Eso hubiera dejado al Córdoba último entre los 21 equipos que siguen en competición una vez excluido el Reus, pero por fortuna la losa moral no aumenta y, aunque empatados a 21 unidades, los tarraconenses siguen por detrás.

En el duelo directo entre Elche y Extremadura, un penalti de Reyes, aún fuera de forma, a Javi Flores, transformado por Iván Sánchez, y otro gol postrero de Manu estableció un 2-0 con el que los franjiverdes se van a 31 puntos, ocho por encima del descenso, en un paso al frente fundamental para sus intereses. La única victoria en diez jornadas de los azulgranas ha supuesto el despido de Rodri, prácticamente nada más acabar el partido del Martínez Valero. El exazulgrana Gerard suena como principal opción para sustituirle. Será el tercer entrenador de los extremeños.

En la matinal de hoy, el Lugo ha caído, cumpliendo el guion previsto, en Mallorca, que ya a los ocho de juego mandaba con tanto de Dani Rodríguez. El centrocampista repetiría en la segunda mitad y Lago Júnior hizo el 3-0 final en el añadido. Habrá que ver si este marcador no trae consecuencias también en el Anxo Carro. Los lucenses se quedan marcando la permanencia con 26 puntos en 26 jornadas, en una proyección absurda de 42 al final.

De los equipos de la zona baja sólo quedaba por jugar y lo hizo esta tarde el Rayo Majadahonda, que recibió al Málaga en el Cerro del Espino y perdió también (0-1). Así perdió la posibilidad de superarr en la tabla al Tenerife, que tampoco sumó en esta fecha al caer en Cádiz (2-0) con un golazo involuntario de Edu Ramos y otro tanto de Jairo Izquierdo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad