icono de futbol
Córdoba CF
El atacante del Elche gusta a la parcela deportiva, que sopesa su fichaje por su polivalencia ofensiva ya que también puede jugar en la mediapunta y hasta caído a banda | Jesús Valentín (Zaragoza), opción para el centro de la zaga
Lolo Plá jugando con el Elche en la pasada eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid
David Jurado
26/01/18 9:37

Lolo Plá como apoyo a Sergi Guardiola

Son tantos los frentes que tiene abiertos este nuevo Córdoba CF que el principal reclamo para el cordobesismo, los fichajes invernales, se ven difuminados como consecuencia de las circunstancias en las que dejó el club Carlos Antonio González. En el mejor de los casos se podría recibir hoy el visto bueno de la LFP para empezar a reforzarse oficialmente, pero eso no depende ni siquiera de la patronal, sino del CSD.

Ayer por la noche Jesús León dijo que ese informe estaba al caer, pero igual se retrasa hasta el lunes, dado que hoy ya es viernes. De cualquier forma Luis Oliver sigue a lo suyo, y eso no sólo pasa por ofrecer una atractiva oferta a los futuribles fichajes, sino que además tiene que convencerlos para que fichen por la entidad blaquiverde estando está inhabilitada para fichar.

De todos los lazos ya lanzados uno que parece estar más cerca es Lolo Plá, el delantero o medipunta extremeño que milita en el Elche y que debutó en Primera con el Valladolid cuando tenía 19 años disputando siete partidos. Ahora tiene 24 y la pasada jornada marcó su segundo gol del curso en el 5-1 que los ilicitanos le endosaron al Deportivo Aragón, lo que les permitía acceder a la tercera plaza del grupo III de Segunda B. 

Su trayectoria

El emeritense recaló esta temporada en el proyecto de ascenso del Elche tras cuajar su mejor campaña en el pasado ejercicio con el Toledo, con el que marcó 14 goles en 24 partidos. En el ejercicio anterior ascendió, anotando nueve tantos, con el Cádiz a la categoría de plata, en la que debutó con 21 años de la mano del Lugo en la campaña 2014-15. Entonces disputó veintitrés partidos en los que hizo tres dianas. En los próximos días se verá si cuaja esta opción o se desvanece como la de Fausto Tienza, pero todo apunta a que como el colombiano del Betis Juanjo Narváez puede reforzar el frente ofensivo del Córdoba. La realidad es que sus agentes mantienen conversaciones avanzadas con Luis Oliver, confirmadas por ambas partes a esta redacción.

Por otro, lado los compañeros del Periódico de Aragón apuntan a contactos con el central Jesús Valentín, dado que no sumó muchos minutos en el Real Zaragoza, por lo que podría pasar de rival a refuerzo. En 4 días se sabrá.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad