icono de futbol
Córdoba CF
El club está ofreciendo y no sólo para jugadores de arriba cantidades mucho más importantes que las de otros veranos, recuperando la opción de doblar los emolumentos en caso de ascenso a Primera
Alejandros. Álex Gómez atendiendo a los medios con el presidente, Alejandro González, al fondo
R. Fernández
19/06/17 16:26

Los ganchos blanquiverdes en el mercado de fichajes

Cuando ha habido tantas palabras y tan pocos hechos, con sénior o con júnior en la presidencia, la tendencia normal entre el cordobesismo es dudar tanto de declaraciones oficiales que puedan producirse desde el club como de informaciones de los medios de comunicación. Pero al menos en cuanto a las ofertas se refiere, este medio ha podido constatar que el Córdoba CF está intentando jugar más fuerte que otros veranos.

En realidad, como apuntamos, esto no debería ser noticia, puesto que ya lo avanzó Luis Carrión en esa interesante rueda de prensa de final de temporada tras vencer al Girona e igualmente lo ha ratificado Alejandro González en sus recientes apariciones en los medios. El planteamiento es que si había una cantidad X para primera plantilla, se ahorre en puestos como el segundo portero, el segundo lateral zurdo, el sexto y séptimo mediocentros, el extremo izquierdo o el tercer delantero con gente de la casa que gane como mucho el salario mínimo profesional del fútbol, en torno a los 70.000 euros. Así, y pese a que en renovaciones como la de Markovic se haya ido un buen pico con una subida de salario algo exagerada, hasta prácticamente el doble de lo que ganaba, habrá un porcentaje importante para destinar a fichajes.

La novedad, hablando del Córdoba actual, es que eso en efecto se esté haciendo y no sea un brindis al sol. Ha pasado con alguno de los delanteros que ya son vox populi y al menos con algún otro caso de jugador en otra posición. Otra cosa es que en algún caso esos futbolistas apenas hayan considerado la oferta blanquiverde por estar pendientes de destinos más potentes, sea en el extranjero, en superior categoría o para equipos con más peso ahora mismo que el Córdoba en Segunda.

Además, el club ha recuperado como otro de sus ganchos una opción que ya empleó en el pasado, al menos en la temporada 2013-2014. Una cláusula en la que garantiza una amplia subida de los emolumentos, cerca o el doble de los fijados para Segunda, en caso de ascender a Primera División. Habrá que ver ahora si con estos reclamos se consiguen esos fichajes de importancia, los primeros de los cuales, según las propias palabras del actual mandatario del Córdoba, deben llegar como reclamo para la campaña de abonados.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Vaya par de patas pa un banco..., jajajajajajajajajajaja. En fin. Lo de todos los años para no variar..., de risa vaya de puritita risa. Por cierto ahí en Écija, junto al Genil hay una campa amplia que para la pretemporada está genial. Se quedaría a las 7,30 autocar..., campa a las 8,15..., entreeno carrera continua y resto de pegos hasta las 10,30 y descanso con bocata de chorizo o mortadela y agua aunque sea del Genil. Se continua con pegos y carrera continua hasta las 14,00h., ya hará unos 45º y autocar de vuelta..., a la cinco autocar y de nuevo a la campa hasta que oscurezca..., y ya en la jornada 30..., de primera automáticamente. Eso seguro. Un saludito patos y patoas menos pal tonto.
Serlei
Ancaza me has arrancado una gran carcajada. Y es que con Carlitos como amo del Club esto es un cachondeo.Y digo Carlitos porque con esa talla mental no se puede ser Don Carlos, ¿Y el niño? ¿Alejandrito? Jajajajaja, ya te digo un cachondeo.
Poty
No me creo nada. Que empiecen trayendo a Calavera, Cifu, Aday, Pedraza, Ortuño, Lago Júnior, Machis, Campillo, Pere Milla, Jona, Aketxe, Chema Rodríguez, Atienza etc etc. Pero que va, me desperté. Todo era un sueño.
Fran solo
Poty que sueño mas way...has tenido,, eso sera la calor,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad