icono de futbol
Córdoba CF
En relación con el acuerdo alcanzado por Jona, el Córdoba no olvida su idea de equilibrar los salarios dentro del plantel y buscar soluciones ante contratos altos de futbolistas que luego no son indiscutibles
La plantilla en uno de los entrenamientos de este invierno. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
17/01/19 12:30

Miles de euros fuera del campo, esa preocupación

A pesar de que en el seno del Córdoba CF se sigue trabajando con la idea de que en breve plazo se lograrán ingresos por traspasos que abrirán una nueva realidad completamente diferente en el club, tanto en el día a día de la tesorería como en la planificación deportiva, hay situaciones dentro de la plantilla que pretenden corregirse independientemente de ello. Fue un asunto ya avanzado en su día en la etapa de Luis Oliver, justo cuando se renovó a Sergi Guardiola, en el sentido de que en el plantel "hay jugadores que rinden mucho y cobran poco y otros que rinden poco y cobran mucho".

Sin que se quiera entrar en el tema del rendimiento -siempre debatible- ni de la calidad, lo cierto es que en la cúpula directiva del club se hace una cuenta clara: si se mira al once más habitual de Curro Torres en las últimas semanas, por unas u otras razones se ve que fuera del mismo, en el banquillo o en la grada a veces incluso, hay jugadores cuyos emolumentos llegan, si no superan, los 800.000 euros en total, en contratos firmados antes de la llegada de la nueva propiedad, en la etapa de los González.

No hay que revelar nada especial si se dice que esos casos atañen a hombres como Fernández, Javi Lara y Alfaro, aunque son diferentes entre sí, porque, además de que en el caso de Lara sí estaba jugando hasta que se lesionó, el lateral mantiene contrato en vigor más allá del 30 de junio -hasta 2021 en concreto-, mientras que los otros terminan en aquella fecha, aunque precisamente en la situación del montoreño existía una cláusula de renovación por partidos. Y otro aspecto importante: el onubense está sensiblemente por debajo de sus dos compañeros en sus emolumentos, pese a lo que pueda pensarse. El club no tendría problemas en que todos o al menos los dos cordobeses continuasen, lo único que por otra parte contemplan ellos, pero con unas condiciones diferentes.

Fernández durante un entrenamiento de esta semana con Curro Torres al fondo
Con todo, Fernández anunció en este mismo periódico que en su momento ofreció esa misma posibilidad cuando empezaba a ser el pan nuestro de cada día los problemas con el límite salarial -enero de 2017-. Con Javi Lara el club intentó hablar para renegociar las condiciones, pero no se alcanzó ningún acuerdo, con momentos incluso de cierta tensión en esos contactos de este pasado verano.

Habrá que ver si esas conversaciones regresan, porque en el club, pese a lo que se prioriza desde el verano es salvar esta temporada como sea, se han dado pasos pensando en el futuro y de cara a LaLiga, con el ahorro a la entidad de cantidades, mayores o menores. Fueron los casos por ejemplo de Jordi Ortega, que tenía que pasar a ser profesional con un contrato de dos años por el mínimo salario de Segunda (sobre 78.000 euros por temporada), o más recientemente el de Jona, al que se le abonará una cifra de lo que le quedaba por cobrar de este ejercicio pero ya no reza entre los contratos del próximo año (con una cifra superior a los 390.000 euros).

Pese a que el pasado mercado invernal se abordaron casos así, como los de Caballero o Markovic, no está previsto que con los tres casos citados se plantee una decisión así de drástica, pero sí que al club le gustaría, le habría gustado ya, renegociar los vínculos actuales.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad