icono de futbol
Córdoba CF
Loureiro, Esteve y Noblejas buscarán estrenarse en liga en la etapa de Merino tras quedar inéditos con Carrión, que empleó a veinte jugadores en las diez primeras jornadas con Fernández como el que más jugó
Álex Vallejo encimado por Javi Noblejas espera el balón, con Esteve de espaldas en primer término
R. Fernández
19/10/17 14:52

Los que más agradecerán el cambio

En el Córdoba CF 2017-2018 el análisis de las diez primeras jornadas quedó matizado con el relevo en el banquillo cordobesista. Pese a todo, en este ecuador de la semana puede ser buen momento para echar un vistazo a lo que fue la etapa de Carrión este año en cuanto a minutos jugadores y dejar presentados los guarismos para ver si a partir de ahora los hombres importantes con el catalán lo siguen siendo con Merino.

Un primer dato que podría apuntarse es que se abre la clásica etapa de un par de semanas de más ilusión para aquellos hombres que prácticamente no contaban para el técnico anterior, aunque, siendo sinceros, parece complicado que la situación pueda variar en exceso. Miguel Loureiro, Esteve Monterde y Javier García-Noblejas buscarán con Merino su debut en liga, absoluto como cordobesistas en Segunda en el primer y tercer caso y por esta campaña en el segundo. Los tres se quedaron a 0 con Carrión, mientras que a Álex Vallejo, con 9 minutos en total en tres partidos, la cosa no le fue mucho mejor.

Carrión dejó el cargo tras emplear a 20 jugadores en las diez primeras fechas del campeonato, de los cuales ninguno pudo completar todos los minutos. El que más jugó fue Fernández, con 810 minutos, aunque curiosamente el único futbolista que ha participado en todos los partidos ha sido Javi Galán. Otros hombres importante para el catalán, como Edu Ramos, Javi Lara o Sergi Guardiola, se perdieron algún partido por sanción, lesión o decisión técnica respectivamente. Joao y Edu Ramos fueron junto a Fernández los que más veces fueron titulares con 9 y los que más partidos completaron -7- tras el lateral.

El once por número de minutos hasta el momento en el Córdoba lo completarían además de Fernández Kieszek (540), Joao Afonso (750), Josema (585), Pinillos (671), Edu Ramos (768), Javi Lara (652), Aguza (550), Javi Galán (618), Sergi Guardiola (643) y Jona (568), aunque como tal casi ni pueda emplearse. Habrá que ver ahora cuantos de ellos siguen siendo claves para Merino y cuáles son predilectos del técnico, como en distintos momentos han sido Edu Ramos o Alfaro, por citar dos casos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad