icono de futbol
Córdoba CF
Jesús León admite que cobra un sueldo porque lo ve "lógico", pero "nada que ver con el de los González", mientras que pasó de puntillas por el vínculo futuro con el fútbol sala y sí "a medio plazo" con el futbol femenino tras contactar con el Naranjo
Jesús León en el palco de El Arcángel antes del inicio del partido ante el Valladolid
David Jurado
09/03/18 15:51

Lugo, Lugo, Lugo y "salvación"

Jesús León pasó este viernes por los estudios de Onda Cero, donde su discurso fue más que claro, porque tras poco más de mes y medio en el cargo de presidente sólo quiere pensar en la "salvación". Nada es prioritario a esa idea, de ahí que sea coherente consigo mismo y cuando se le pregunta en qué piensa para alcanzarla dice que "únicamente en el Lugo. La clasificación y esos ocho puntos ni los miro". Por ello sólo piensa en que llegue esa tercera vitoria consecutiva este domingo en el que espera ver un Arcangel casi al compelto después de la buena colaboración de los abonados que han renunciado a su localidad sabiendo que no podrán acudir el domingo.

Todos los demás asuntos, y son muchos los que se acumulan, son más que secundario, aunque no le duelen prendas afirmar que "estoy de acuerdo en que el presidente tenga un sueldo". Eso sí "el mío no se parece en nada" a los de los González, y sin nombrarlos. Porque el montoreño no quiere saber nada del pasado. A la par dijo que ese sueldo irá "en consonancia con la situación del equipo", al tiempo que aprovechó para zanjar cualquier duda con Luis Oliver, porque "el único dueño soy yo". Oliver "es un empleado", y todas "las responsabilidades que se puedan derivar de la dirección deportiva son mías, aunque no es un director deportivo simplemente".

Oliver trajo a Sandoval para salvar al equipo y la pregunta del millón es si el madrileño continuaría si lo consigue, incluso con un descenso. La respuesta, sin rodeos: "Sandoval seguiría si él quiere". A eso añadió otra importante idea, porque su idea es seguir el modelo del Sevilla FC "en lo deportivo, en lo institucional no", para referirse así a su etapa en la entida hispalense que "me ayudó a aprender".

Las peñas y el cordobesismo en general

También se refirió al cordobesismo, para dejar claro que "voy a recorrerme todas las peñas de la provincia", para de esa forma tener claro el escenario en el que se mueven los aficionados y las eternas fricciones entre la Federación de Peñas, la Agrupación y todas aquellas que decidieron ir por libre ante las cuitas existentes. "Tenemos que llenar de cordobesistas la provincia y la capital. Arreglar las fricciones entre las peñas porque hay que trabajar en cordobesismo", dado que el Córdoba CF está por encima de todo".

La última la provocó Brigadas Blanquiverdes y una huelga de animación la suya que "hora mismo no cabe", entre otras razones porque aunque "hemos intentado reubicar la Grada Blanquiverde detrás de la portería como quiere, no se podrá mover en esta temporada", al margen de que "hubo quejas de abonados" del sector 4. Eso sí, anticipó que "volverá a su sitio en el futuro".

Fútbol sala y femenino

Entre otros asuntos, además del habitual de la ubicación de la futura Ciudad Deportiva, sobre la que comento que  "estará abierta para todos los abonados con la idea de que puedan tener por ejemplo acceso a un gimnasio, León también se refirió a otras modalidades deportivas y su vinculación con el club. Así de la continuidad en el futuro de la unión actual al mundo del fútbol sala junto al Itea Futsal, comento que "de momento no puedo hablar", fundamentalmente porque "algunas cosas sólo tendrán sentido si nos salvamos".

Sin embargo, sí reconoció un contacto con el Naranjo, el club capitalino de la Segunda División de fútbol femenino, ya que la consejera Magdalana Entrenas se ha interesado por las chicas, sobre todo de cara a "un medio plazo", para reconocer que el apoyo ofrecido en la actualidad fue a nivel de infraestructuras.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad