icono de futbol
Córdoba CF
El club blanquiverde hizo oficial la llegada de su primer fichaje, un central cedido por el Málaga que la pasada campaña jugó a préstamo en el Lugo y que estará a disposición frente al Numancia inscrito como futbolista del filial blanquiverde
Luis Muñoz esta madrugada a su llegada al Hotel Center
David Jurado
14/08/18 18:20

Luis Muñoz, o el primero del verano

José Luis Muñoz León, 'Luis Muñoz', el Primero. Así debería recordarse al primer fichaje del Córdoba CF 2018-19, después de que esta tarde el club lo anunciara poco antes de las 18.00 horas, después de lograr su cesión del Málaga CF, pero sobre todo después de que la LFP le diera el visto bueno al club para lograr su inscripción en el filial de Tercera y al ser sub-23 poder ser alineado con el primer equipo. Así consiguió el club su primer refuerzo veraniego, después de que en la pasada noche el propio Jesús León avanzara que "van a venir fichajes".

Muñoz (Málaga, 23/02/1997) debutó la pasada campaña en LaLiga 1/2/3 cedido igualmente por los malacitanos casualmente en el CD Lugo de Francisco, con el que disputó algo más de 800 minutos en doce partidos de liga, más otro de Copa, aunque la mayoría de ellos los jugó en la primera vuelta, dado que los dos últimos los disputó en las jornadas trigésimo primera y la cuadragésima.

Luis Muñoz jugando con el Málaga, con el que llegó a debutar en Primera

El club blanquiverde lo define como "un defensa central polivalente" que con su 1,82 metros y 21 años ya hizo sus pinitos en la máxima categoría, dado que disputó hasta cinco partidos, cuatro como titular, con el propio Málaga en la campaña 2016-17 cuando sólo tenía 19 años, de ahí que ese buen cartel le hiciera ser pedido en su día por el conjunto gallego. El chaval no hizo sus primeras lides en la Liga Santander ante cualquiera y en cualquier sitio, sino que fue frente al FC Barcelona y en Camp Nou, jugando veintiséis minutos de la duodécima jornada un 19 de noviembre de 2016, su único partido no completo en la Primera.

El futbolista pasará mañana el reconocimiento médico a primera hora tras llegar esta noche a Córdoba, para posteriormente realizar su primer entrenamiento a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva, para ser al día siguiente, el jueves a las 12.00, presentado por Rafa Berges en El Arcángel. De esta manera el Córdoba cerró su primer fichaje, el que pudo, no el más prioritario ni necesario, dado que esos refuerzos son los de vanguardia y el lateral zurdo, que al menos en el 50 % llegarán con la misma fórmula que el malagueño, cedidos y para ser inscritos en el filial, la única vía posible a día de hoy, dado que también llegarían a coste cero y con su club matriz haciéndose cargo de su ficha anual. Así esta situación podría repetirse con el Málaga de aliado con Álex Mula, aunque en el caso del atacante tiene muchas más novias, la principal el CD Tenerife con el que lo jugó todo y marco cuatro tantos tras ser ya cedido en el pasado mercado invernal. El otro caso es el anunciado ayer de Andoni López del Athletic.

La carátula con la que el Córdoba anunció la llegada de Luis Muñoz

 

Seguir a

Relacionados

Comentarios

Poty
Cucurella 20, Abel Ruiz 18 (Barcelona ), Samuel 19 (Villarreal)
Poty
Esos tres, y plantilla cerrada. El del Villarreal ya lo seguía el listo de Oliver y los otros dos, a ver si tiene influencia Miguel Reina
Poty
El Oliver ya se llevado a su Extremadura dos que tenía trabajados para el Córdoba, Pomares y Chuli
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad