icono de futbol
Córdoba CF
Adiós al director deportivo y su equipo: "Hay circunstancias, muchas interrelacionadas, que obligan a tomar esta decisión, muy meditada por los dos" | "El objetivo se cumplió, por lo que los motivos son otros"

el_momento_del_adios_de_leon_a_oliver

David Jurado
13/07/18 10:22

Luis Oliver sale del Córdoba porque se necesitaba "un cambio de aires" en la parcela deportiva

Luis Oliver y su equipo de trabajo dejan el Córdoba CF. Así Jesús León confirmaba la noticia adelantada por Cordobadeporte.com una hora antes, y lo hacía en una larga comparecencia en la Sala VIP de El Arcángel, donde esgrimió que "se necesitaba un cambio de aires en la parcela deportiva". Aunque evidentemente la realidad es otra bien distinta: la presión desde la Liga de Fútbol Profesional de que con el navarro la suerte del club estaba echada. De hecho, al preguntarle eso mismo, la respuesta fue clara: "Lo dejo a vuestro criterio".

León expuso que "gracias a Luis se consiguió el reto de la salvación, sin él hubiera sido imposible", por lo que quiso mandar "un mensaje de agradecimiento a su estilo y a la forma de afrontar la situación, porque nada es fácil". Pero "en este momento el club está por encima de todos y es lo que se necesita para seguir adelante".

El mandatario comentó que aún no hay acuerdo con el navarro y que hay que negociar su "indemnización", que además entrará en el límite salarial, y dejó claro que "el objetivo deportivo se ha conseguido, por lo que los motivos tienen que ser otros". "Hay circunstancias, muchas de ellas interrelacionadas, que nos obligan a tomar esta decisión, muy pensada y meditada por los dos", comentaba en otro momento. "Quizá parte de este retraso está motivada por esto", arguyó. Pero lo que está claro es que "necesitamos un cambio para reconducir la situación generada en los últimos meses". Ya entonces el montoreño acudió a que "lo demás entra dentro de la confidencialidad entre Luis y yo".

Luis Oliver y Jesús posando en la entrada de la caseta cordobesista en la Feria. Foto: Manuel D. Vera

Se le preguntó por la relación con el Extremadura y si eso también ha estado detrás. "No soy consciente de la relación con el Extremadura porque no estoy allí. No sé cuál es. Luis está aquí, Dani López Ramos ha estado aquí. Yo tengo un contrato vigente con él de gestión deportiva, como era sabido". Negó que los emolumentos estuvieran cerca del millón de euros, pero sí confirmó que estaban incluidos por la Liga dentro del montante global del límite salarial.

Además de todo ello, el montoreño avanzó que "en las próximas horas nombraremos un sustituto", aunque luego matizó que "no lo tengo avanzado, pero me tengo que poner las pilas". Puede tener opciones algún cordobés, pero "no es relevante". Eso sí, debe ser "mejor mañana que pasado".

 

Seguir a

Comentarios

Manaco
Madre mía.....sin fichajes sin director deportivo ...sin dinero y como se descuiden el entrenador pegará la "espantá"....creo que muchos socios se pueden sentir engañados...y con razón....
WHITE roto
Esa es la realidad. Leon es el verdadero vocero de González. El club nunca cambió de dueño y se sigue haciendo lo que el enano cabron quiere. Y ojo con el director deportivo que viene.
Lendaka
Se va Oliver se va aguza se va Jona se va Guardiola y no vienen ni Rubén Castro ni ningún jugador de los que hablan. No hay sponsor de millón de euros no hay camisetas oficiales ni de entrenamiento no hay presupuesto. Aún sigo pensando en la cesión de Guardiola... El Córdoba es el único perjudicado ahi... Ni pasta ni jugador, ni aumento de límite salarial... Y el que quieren poner de director técnico ya se lucio con los super fichajes en Primera División que nos llevaron a batir todos los récords negativos de la categoría
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad