icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba tuvo siete enfrentamientos con el actual club malacitano, heredero del Club Deportivo desde el Atlético Malagueño, y sólo perdió dos veces
R. Fernández
14/09/18 11:14

Málaga, una plaza amable

Difícil, bastante difícil, se presenta el partido de mañana para el Córdoba CF, porque enfrente estará el líder invicto de LaLiga 1|2|3. Pero lo cierto es que, además de ese tropiezo en Copa que dice que el Málaga CF no es invencible, al cuadro cordobesista le puede animar el historial de enfrentamientos con el actual cuadro malacitano, heredero del Club Deportivo Málaga desde el Atlético Malagueño.

De siete partidos en Málaga el Córdoba CF apenas perdió dos. Uno de ellos, en Segunda en la temporada 2007-2008, por 4-1, con tantos de Rossato, Hélder Rosario, Antoio Hidalgo y Baha para los locales y Cristian Álvarez para los hombres entonces dirigidos por Paco Jémez. Y otro en la última visita en liga, en Primera, en el que fue el último partido de Miroslav Djukic como preparador cordobesista y que decidieron Juanmi y Amrabat (2-0).

Lo demás han sido alegrías y puntos. En el recuerdo más cercano, aquel 3-4 con Carrión en la Copa del Rey, con sendos dobletes de Piovaccari y Pedro Ríos, con otro de Sandro y un gol de Michael Santos para los entonces jugadores de Juande Ramos. Curiosamente las otras victorias, y en general los enfrentamientos, son de la etapa de Segunda B. En la 95-96, el Córdoba venció defendiendo con uñas y dientes un gol a los cinco minutos de Emilio Vega, hoy director deportivo del Huesca, mientras que a la temporada siguiente el duelo estuvo más movido: un 2-3 con Chato González de entrenador con Gallego, Quini y Loreto como ejecutores de un equipo que marcó por medio de Embela y Basti.

Los otros dos duelos fueron tablas. La primera vez, con la denominación en los boquerones de Atlético Malagueño, aplicando la fórmula que permite la normativa de considerar al primer filial no así -que obligaría a desaparecer dentro de la cadena de conjuntos al morir el principal- sino dependiente. Loreto hizo doblete aquel primero de mayo de 1994, con respuesta de Richard y Almagro para los locales (2-2). La segunda fue un 1-1 en la 97-98, con tantos del entonces excordobesista Manolo y de Pedro Aguado.

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad