icono de futbol
Córdoba CF
El técnico blanquiazul dijo que el Córdoba "es como los demás, un equipo competitivo, que como todos puede estar más arriba o abajo en función de cómo compitan" | "Hay que romper una estadística que sería doble"
Martí dando instrucciones el domingo en El Arcángel con Carrión de fondo
David Jurado
19/09/17 14:28

Martí: "Por mucha revancha que haya el resultado de la liga no cambiará"

La plantillas del CD Tenerife acumala hoy su cuarto día en Córdoba, de ahí que su técnico, Pep Martí, realizara la habitual rueda de prensa previa a los partidos en el hotel de concentración de los tinerfeñistas, donde dijo antes de afrontar el partido de Copa del Rey de mañana que  "por mucha revancha que haya el resultado de la liga no cambiará", por lo que "ahora solo queda entrenar esta tarde y pasar la eliminatoria". Todo ello porqeu el Córdoba "es como los demás, un equipo competitivo, que como todos puede estar más arriba o abajo en función de cómo compitan".

El plantel tinerfeñista se ejerció ayer en las instalaciones municipales de El Fontanar, que valoró "muy bien, espectaculares", mientras que esta tarde entrenará en la Ciudad Deportiva del Córdoba con la idea de "ganar mañana", porque "ya es una apuesta jugar un partido de Copa este año en el Heliodoro" después de diez eliminatorias consecutivas jugando lejos de la isla, donde no juegan ante su afición desde 2009. "Hay que romper una estadística que sería doble. Primero ganar en El Arcángel para que el año que viene no se repita, y si lo hacemos por fin nos tocaría jugar en el Heliodoro", dijo Martí a los periodistas. 

Martí indicó que para ello "habrá que competir al ciento por cien" ante el Córdoba, frente al que "hay que corregir las cosas que no se hicieron bien" en liga, aunque apostilló que a él la derrota no le hace "variar la idea" futbolística, simplemente  "hay que ganar para pensar en el siguiente", dado que "hay que competir al máximo como requiere la camiseta del Tenerife".

"No me siento presionado, yo me solo me pongo la presión, y sé que tengo que mejorar lo del año pasado"

"No podemos obviar la realidad y no pensar en lo que no se hizo bien. Corregir y que no vuelva a suceder, para lo que hay que tener intensidad defensiva y ofensiva para ir a la portería contraria", aseveró. "Yo me siento respaldado por mis jugadores. A nadie le gusta que lo cuestionen, pero lo más interesante es creer en sus ideas y pensar en qué es lo mejor para el equipo con los mimbres que tiene", subrayó. "No me siento presionado, yo me solo me pongo la presión, y sé que tengo que mejorar lo del año pasado", cuando los blanquiazules se quedaron a un gol del ascenso, por lo que "todos sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar eso".

Por ello, Martí aseguró que "sólo" mira "los ánimos de los jugadores, no los de los demás", así como mañana se quiere lograr la victoria tras la derrota del domingo trabaja "en ese estado de ánimo, porque el potencial es enorme". Sus futbolistas son "muy realistas, son lo mejor que tienen", y además saben que "cada partido es diferente", con independencia de que se medirán nos a un rival que "pondrá las cosas muy difíciles", pero si su equipo "juega a su nivel, se puede ganar".

Sobre el planteamiento del partido señaló que "tácticamente no habrá muchos cambios, pero de hombres sí", ya que en su caso necesita que "todos se sientan importantes", al margen de que tienen "a muchos jugadores y las diferencias son mínimas", además de "necesitar a gente con ritmo", entre los que señaló a Paco Montañez y Víctor Casadesús porque "tienen que sumar minutos".

Martí añadió que el Córdoba no le sorprendió en liga por su cambio de sistema, ya que "tenía una idea que lo podía hacer por sus bajas, pero hasta que no se vio la alineación no se sospecha", aunque de cualquier forma había "trabajado las dos alternativas de sistema", concluyó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad