icono de futbol
Córdoba CF
Aunque el saldo de enfrentamientos en Palma es negativo, con siete derrotas, el Córdoba no cayó en el siglo XXI y el año pasado sumó su tercera victoria por 0-1
Deivid peleándose con Ortuño y Acuña
David Jurado
19/04/17 11:59

Más de 35 años sin perder en Mallorca

El Córdoba CF jugará el domingo en Palma de Mallorca, donde sólo ganó en tres de sus trece visitas, pero no perdió en sus únicos tres enfrentamientos en este siglo XXI. Eso sí, en total salió derrotado en siete partidos y empató tres, incluido uno de Copa del Rey que le dio el pase a los cuartos de final en el año 2001.

Sus citadas tres victorias fueron por 0-1, la última la de la pasada campaña con gol del rumano Florin Andone en la penúltima jornada del campeonato. La otras dos datan de la década de los 70, cuando los cordobesistas se impusieron en las campañas 1970-71 y la 1973-74. Los otros dos únicos enfrentamientos en este siglo llegaron en la temporada 2013-14, la del ascenso del Córdoba a Primera, cuando empataron (2-2), con goles de Xisco y Pedro y Pablo Villa aún como entrenador.

La otra igualada fue en diciembre de 2001, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que los blanquiverdes empataron (1-1) para eliminar a aquel Real Mallorca de Samuel Eto'o. Los cordobesistas, que entonces entrenaba Pepe Murcia, se habían impuesto en el partido de ida por 2-1 con goles de Platero y el nigeriano Lawal y un joven Albert Riera, que luego sería internacional, para el Mallorca que adiestraba Sergio Kresic. En el encuentro de vuelta un Etoo con 20 años adelantó a los bermellones, pero el exmallorquinista Álvaro Cámara conseguía igualar la contienda, lo que propició que el Córdoba diera la sorpresa y se metiera en los cuartos de final del torneo del KO, su mejor clasificación copera desde entonces.

Las derrotas, todas en otra época

En el campeonato doméstico hay que remontarse a la temporada 1982-83, hace más de tres décadas, para encontrar otros enfrentamientos más lejanos en Segunda A, categoría en la que se midieron en siete ocasiones. Entonces los mallorquines se impusieron por 2-0. Las otras victorias en la categoría de plata fueron por 3-0 (1981-82), 2-0 (1972-73) y 1-0 (1959-60).

Mientras, en Primera División se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con triunfos para los bermellones, que se impusieron por 2-1 en la temporada 1965-66 y por 2-0 tres años antes. Además hay que destacar que la mayor goleada sufrida por los blanquiverdes en la isla fue en su único choque en Segunda B, cuando en la campaña 1980-81 el Real Mallorca les endosó un contundente 5-0.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad