icono de futbol
Córdoba CF
La medida con la que la SAD quiere salir de la causa de disolución sigue sin cerrarse, como fuentes municipales trasladaron por la coincidencia con las elecciones, aunque el club mantiene su optimismo sobre el asunto pase lo que pase en las mismas
Una imagen de la tribuna de El Arcángel. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
14/03/19 15:15

Más de dos meses con la cesión de uso de El Arcángel en borrador

Si hay algo que está caracterizando la etapa de Jesús León en el Córdoba CF ha sido la falta de confirmación, quizás por escaso realismo o excesivo optimismo en el momento de su anuncio, de muchos asuntos esgrimidos en su día como trascendentes en su gestión. El grado de importancia de unos y otros evidentemente varía, desde los patrocinios exóticos a aquel Consejo consultivo con las fuerzas vivas del cordobesismo, pasando por el asunto de la mejora del límite salarial o los traspasos de jugadores, que en ese caso sí se concretaron aunque no se conozcan fehacientemente las cifras exactas.

Buena parte del cordobesismo ha entendido este asunto como falsedades, mentiras voluntarias que han minado la credibilidad del dirigente y de su equipo de trabajo. Sin embargo, en algunos casos fuentes desde otros ámbitos, fuera del club, confirmaron las gestiones, que no se cerraron o se dilataron por diversas razones. Y un asunto que ha quedado por ahora en ese limbo de no saber en qué queda es la cesión de uso de El Arcángel.

En diciembre del pasado 2018 se llegó a manifestar públicamente que podría estar concretada a finales de ese mes. No fue así, aunque en enero, en la Junta General de Accionistas, se esgrimió un borrador que según palabras de la consejera Magdalena Entrenas "se podría firmar mañana mismo". Si no se hacía es porque el club buscaba mejores condiciones, tanto en extensión del acuerdo como en las situaciones concretas que garantizaría ese preciado documento que nunca se tuvo en más de un cuarto de siglo de existencia del recinto.

Cordobadeporte y otros medios dieron cuenta de esas intenciones del club, pero opusieron también el sentir de otras fuentes municipales y de la importancia del factor de las elecciones de mayo. Son los meses finales de este periodo de gobierno bajo el mandato de PSOE e IU, es una realidad la opción del cambio de color en Capitulares y todo podía hacer indicar que la cesión se marchara más allá de ese 26 de mayo.

La postura del club

Sin embargo, el departamento jurídico del club, el que capitanea Magdalena Entrenas y que se está ocupando del asunto, mantiene el optimismo de que la cesión sea más inminente de esa fecha. Y si no puede ser, que se retome y se firme con la nueva corporación municipal que surja de las urnas, aunque eso dilate el asunto, para que el Córdoba CF como SAD pueda no sólo salir de la causa de disolución en la que está por sus pérdidas de 4,2 millones de euros de la temporada 2017-2018, sino que esta situación no se dé en ejercicios futuros similares al tener esta cesión para aumentar la cifra total de su activo.

En ese sentido, esta semana han sido relevantes las palabras en su cuenta oficial de Twitter del periodista asturiano Roberto Bayón, uno de los especialistas económicos y analista de balances de los clubes del fútbol español. Precisamente en una conversación con la cuenta de Minoritarios del Córdoba CF, aclaraba que "hubo y hay decenas de clubes en causa de disolución compitiendo sin problemas durante años en España". Una frase que viene a confirmar que no es sólo ya que el club no vaya a desaparecer, sino que puede prolongar su situación más allá del final oficial de esta temporada deportiva, el 30 de junio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad