icono de futbol
Córdoba CF
En otra multitudinaria despedida, el técnico explicó que "volver al filial no era ya posible, me ofrecieron quedarme de manera genérica, haciéndome saber que piensan en mí" | "Podría tener sentido para la próxima temporada"
Jorge Romero se mostró bastante entero y certero con sus palabras durante su despedida, aunque no pudo evitar pasar algún momento duro
David Jurado
13/02/18 11:30

Jorge Romero: "Me dejaron la puerta abierta para que yo decidiera"

"Me han dejado la puerta abierta para que yo decida". Jorge Romero desveló así cómo fue la destitución más distinta y peculiar de cualquier despido de un entrenador, de nuevo en una despedida más que multitudinaria, en la que el técnico cordobés explicó que "volver al filial no era ya posible tras rescindir ese contrato, me ofrecieron quedarme de manera genérica, haciéndome saber que piensan en mí". "Podría tener sentido para la próxima temporada", admitió.

Y es que "me trataron con mucho cariño", reveló, afirmando que la nueva propiedad es "gente que merece que les vaya bien". Fue en un momento inicial de su adiós en el que dijo que "sólo tengo un único sentimiento de agradecimiento y no quiero ser injusto en la despedida, pero me vienen a la memoria los nombres de Iñaki López Murga, que fue el que me trajo al club, y el de Rafael Berges que me dio paso al primer equipo", para apuntar que "luego Luis Carrión me hizo visible como entrenador profesional".

Joaquín Zulategui aplaudiendo a Jorge Romero en su despedida como Sergi Guardiola y otros jugadores del plantel

Romero terminó esos agradecimientos refiriéndose a la afición, porque ahora "cambiaré el banquillo por la grada" para sufrir junto al cordobesismo. "Me han llegado muchos mensajes de ánimo de gente que no conozco", afición en general "a la que pido que ese apoyo y respaldo" que sintió él "lo tengan con el próximo entrenador porque su suerte y buen hacer" será la del Córdoba. "No sé lo que pasará, pero estoy convencido de que los jugadores lo darán todo para que esto cambie. Pero el club se levantará y repondrá. Seremos un club grande siempre", subrayó. 

"Ahora mismo siento que no hay un sitio para mí en el que me sienta identificado"

Hablando de esa puerta abierta para seguir, "una insistencia impropia de la propiedad para que siguiera en el club", fue claro. "Yo cumplí el sueño de mi vida, entrenar al primer equipo. Ahora mismo siento que no hay un sitio para mí en el que me sienta identificado. No es una sensación de paso atrás, apuesto por ser entrenador profesional. Ojalá alguna vez pueda volver como entrenador, pero si es en otro rol estaría encantado. Ahora no es el momento", aclaró.

Jorge Romero durante su despedida como entrenador del Córdoba CF

Romero, durante estos algo más de dos meses, comentó que "si tengo que pedir perdón por algo es por no conseguir los resultados deseados, pero hice lo que en cada momento sentía". "El fútbol no me ha acompañado para llevarlo en mi cuerpo y mis pies, pero lo tenía en mi cabeza. Por supuesto que me he equivocado en los partidos y convivo con los errores de los jugadores, con los que parto de que su profesionalidad les hace no querer equivocarse. Los errores son más fáciles de analizar a posteriori, pero en cada momento sentí que hacía lo mejor posible y de la forma más apropiada. Seguramente me equivoqué, pero también acerté".

Para concluir, el cordobés añadió en esa clásica pregunta del balance que "el mejor momento fue el debut ante el Rayo o cuando me dicen que voy a ser el entrenador, y el peor, lo que viví en la segunda parte ante el Tenerife, no sólo por mí, sino por el sentimiento de pena colectiva".

La plantilla del Córdoba, la mayoría presente en la sala de prensa, aplaudiendo a Jorge Romero en su adiós 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad