icono de futbol
Córdoba CF
La cúpula de Promosport, José Rodríguez, Unai Vergara y David Rivas, representantes de ambos, cerraron en la mañana del miércoles sus traspasos con Mateo Alemany en las oficinas del Valencia CF, que se guarda una opción de recompra
David Rivas, José Rodríguez Baster y Unai Vergara saliendo de la sede del Valencia tras cerrar los traspasos de Nacho Vidal y Nacho Gil al Córdoba
David Jurado
04/07/18 15:27

Los Nachos, Vidal y Gil, los primeros y de Primera

Luis Oliver, director general deportivo del Córdoba CF, se ha quedado con todo el mundo esta mañana en la presentación de Francisco hablando de que los fichajes del Córdoba tardarían, o quizá es que ya daba por cerrados los dos primeros nombres que van a ser blanquiverdes y que, a falta de confirmación oficial, son los jugadores del Valencia Nacho Vidal, lateral derecho, y Nacho Gil, un extremo que puede jugar por ambas bandas, pero más por la derecha.

La operación se ha cerrado esta mañana, según confirmaron a Cordobadeporte fuentes del club che, entre los agentes de ambos jugadores, de Promoesport, caso de José Rodríguez Baster, Unai Vergara y David Rivas, que fueron vistos, como se puede ver en la foto, a la salida de la reunión con el director general valencianista, Mateo Alemany,. Los jugadores se marchan traspasados, por una cifra que podría rondar el millón de euros, pero la entidad ché se guarda una opción de recompra por si le interesa repescarlo en caso de que exploten en El Arcángel. La entidad valencianista ha aplicado esa fórmula con otros jugadores el año pasado, casos de Antonio Sivera y Nando García, que encontraron destino en el Alavés, aunque el excordobesista encontró acomodo en el Lorca.

Nacho Vidal es un lateral derecho puro que pasó a la primera plantilla la pasada campaña, pero que sólo ha jugado 7 encuentros en Primera, cinco de ellos como titular, en los que anotó un gol. La presencia de Martín Montoya y la reconversión como lateral de Rubén Vezo le han dejado sin sitio. Nacido en Campello (Alicante), el pasado mes de enero cumplió 23 años.

Mientras, Nacho Gil, que aunque es diestro puede jugar en la izquierda e incluso como mediapunta, cumplirá esa edad en septiembre y este año jugó una parte de la temporada en el Valencia -seis partidos en Primera y uno en el filial de Segunda B también- y otra cedido en Las Palmas, donde acumuló catorce, ocho de ellos como titular.

Fernández y Jovanovic, en el punto de mira, mientras Loureiro tiene un pie fuera

Estos dos fichajes suponen una gran sorpresa por las posiciones e invitan a pensar en la salida de jugadores importantes del plantel, pese a lo que se había dicho desde el club de que los jugadores con contrato que acabaron la liga seguirían. La apuesta tan fuerte y las a buen seguro altas fichas de ambos llevan a pensar en que los teóricos titulares que había en sus puestos, Fernández y Jovanovic, van a tener la puerta abierta para marcharse. Y de paso la salida de Miguel Loureiro parece cantada, al menos en forma de cesión.

 

Seguir a

Comentarios

CRIATURITA
Pues he buscado en Google como juega Nacho Vidal y al final he echado la tarde mirando videos pero no de futbol
Fran solo
Este tiene que saltar bien, me refiero a Nacho Vidal,
Manuel Alberto ...
He estado viendo algunos videos de Nacho Vidal y mi señora se ha molestado.
Manuel Alberto ...
He estado viendo algunos videos de Nacho Vidal y mi señora se ha molestado.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad