icono de futbol
Córdoba CF
El balear, verdugo blanquiverde con Osasuna, espera que "dejen esta situación atrás y se quede en una anécdota negativa de un tiempo pasado" | "No esperaba un ambiente hostil hacia mí porque creo que mi último año aquí fue espectacular"
R. Fernández
11/11/17 11:12

Xisco: "No me gusta ver al Córdoba en esta situación"

Regresaba a El Arcángel casi año y medio después y lo hizo para decidir el partido a favor de su equipo. Pero en el fuero interno de Xisco Jiménez quedó una llamita de preocupación por el Córdoba CF, al que su Osasuna dejó completamente tocado y casi hundido.

"No me gusta ver al Córdoba en esta situación", dijo el jugador a zona mixta. "A partir de hoy les deseo toda la suerte del mundo y espero y deseo que dejen esta situación atrás y se quede en una anécdota negativa de un tiempo pasado. Que empiecen a sacar partidos adelante y al menos estén en zona tranquila", comentó.

Xisco expuso que "la verdad es que sí" le sorprende la situación como penúltimo clasificado del Córdoba, aunque "todos sabemos cómo es la Segunda División, muy complicada y donde cuesta mucho sacar los partidos adelante". "Los equipos son muy competitivos, aunque tiene la parte buena de que cualquiera puede ganar a cualquiera, está más que demostrado. Si eres capaz de encadenar una racha de buenos resultados cuando pareces que estás hundido de repente subes siete puestos. Es la mentalidad con la que tiene que quedarse el Córdoba".

A su juicio, sus excompañeros "tienen que intentar revertir esta situación como sea, sobre todo por tener tranquilidad". "Ya no hablamos de lo que se pudo hablar a principios de temporada, de play-off o de intentar ascender, sino de coger un poco de confianza y de tranquilidad, porque al final es verdad que cuando un equipo no está acostumbrado a verse en esa zona baja de la tabla, porque en los últimos años se ha estado peleando por otras cosas, es verdad que esa ansiedad puede pesar un poco más de la cuenta", analizó.

La respuesta que esperaba de la grada

El futbolista recibió ayer uno de los pocos aplausos de la afición del Córdoba en un partido tenso en la grada. "Me alegra, pero es lo que esperaba también. No esperaba un ambiente hostil por parte del estadio hacia mí porque mi último año aquí fue espectacular, por la relación con la afición y con el ambiente. Tengo mucho cariño por este club y por esta ciudad y se agradece que después de todo lo vivido aquí la gente tenga ese sentimiento tras casi dos años sin estar aquí. Me ha alegrado mucho"

Hablando de su equipo, destacó que "estamos en el buen camino, el que queremos". "No va a ser fácil, pero el equipo está respondiendo y estamos a un nivel competitivo muy bueno. El equipo no encaja goles y no pierde partidos y es la línea de trabajo que tenemos que seguir. Tenemos un objetivo claro, que es volver otra vez a Primera División y si lo queremos conseguir tenemos que ser un equipo sólido y en partidos que parece que no van a caer ni de un lado ni de otro pegar un estocazo y dejarlos del nuestro", acabó.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad