icono de futbol
Córdoba CF
Merino aseveró que los entrenadores "siempre pensamos que nos van a salir las cosas lo mejor posible", que sería ganar en Sevilla | "Estos jugadores tienen capacidad para dar mucho más, pero eso no quiere decir que no den el cien por cien"
Exigente. Juan Merino buscando con la mirada a sus hombres mientras les surte de balones
R. Fernández
17/11/17 13:49

"No pienso en el más allá de una derrota o un empate porque todas las distracciones son malas"

Con mucha tranquilidad afrontó su rueda de prensa previa al partido con el Sevilla Atlético el entrenador del Córdoba, Juan Merino. Ello incluso pese a preguntarle si realmente pensaba que se jugaba su continuidad en el Viejo Nervión, a los cinco partidos de su llegada. "Un entrenador tiene que revertir la situación y yo siempre tengo la ilusión y las ganas de vencer cada partido. Cuando vienes de una racha de derrotas tienes que cortarla cuanto antes, y siempre pensamos que nos van a salir las cosas lo mejor posible. Las cosas que puedan suceder y que dependan de otros ni debo ni le doy vueltas", aseveró.

Merino, que esgrimió que "mi idea es que voy a ir al campo del Sevilla y vamos a ganar, no pienso en el más allá de una derrota o un empate porque todas las distracciones son malas", ve los ánimos "bien por lo que me transmiten los jugadores en el día a día", aunque es cierto que "hubo cierta seriedad, porque tras los partidos hay un día o dos en los que el equipo está cabizbajo por la derrota y lo que representan cada partido y esas finales".

Finales que siguen en Sevilla, ante "un rival en una situación parecida a nosotros, pero que está en buen momento dentro de la temporada y que además como filial sabemos que va de menos a más". Aunque el Córdoba "ha entrenado bien y a nivel táctico, que es lo que me interesa, se ha visto cierta fluidez, sabiendo lo que queremos en cada momento". "Creo que estamos preparados para hacer un partido bueno y sobre todo ganar los tres puntos", añadió.

¿Y cómo hacerlo? ¿Cómo vencer en Sevilla? "Tenemos que hacer mejores cosas de las que estamos haciendo últimamente, porque los resultados y los números están ahí. Ellos vienen en el campo del líder, con bastante sufrimiento, aunque eso le pasaría a cualquier equipo. En su campo ha empatado con equipos bastante importantes, como Zaragoza y Tenerife, con un potencial de plantilla bastante bueno, y también en Barcelona, donde se vio que va a más. Son chavales jóvenes, con sus carencias, que tienen que mejorar en el día a día, sobre todo la madurez en cada jugada. Y nosotros, además de mostrarnos como un equipo compacto, sólido y trabajando con las ideas que venimos trabajando últimamente, y con acierto, porque no se está reflejando en el marcador, tenemos que jugar al cien por cien de nuestras posibilidades. Hoy día es muy difícil ganar, sea quien sea el rival, pero el filial fue a Granada y donde nadie lo presagiaba ganó su primer partido. Nos vamos a encontrar al mejor Sevilla Atlético, pero estamos capacitados para vencer a cualquier rival, aunque lo tenemos que hacer más pronto que tarde".

La baja de Sergi Guardiola y el sistema

Curiosamente el Sevilla ganó en Granada con muchas ausencias y ahora es complicado saber si Tevenet tirará de sus titulares o dará continuidad a los vencedores. "Se presentaron en Granada sin Marc Gual ni Carlos Fernández, con Pozo de delantero centro y Olavide y hacen un partido tremendo con el esfuerzo y su velocidad, más el esfuerzo solidario del equipo, Curro por el lado izquierdo y Carmona, lateral, en funciones de interior. Fue un equipo compacto y ganó cuando nadie podía pensarlo. Ahora nos esperamos al Sevilla Atlético al completo, a la espera de Carlos Fernández, que tenía alguna que otra molestia y no sabemos si lo recuperarán al cien por cien. Pero es presupuesto de los más altos y que va como digo de menos a más. Yo he estado en un filial y los chavales empiezan con dudas pero luego tienen mucho crecimiento. Y esa plantilla tiene mucha capacidad".

Juan Merino departiendo con su plantilla esta mañana

Precisamente, se le comentó si la baja de Guardiola obligará a cambiar el sistema. "Se puede variar y estamos probando variantes para mejorar. El equipo está trabajando en diferentes sistemas porque lo debemos hacer, porque te puede hacer ganar un partido y la confianza del equipo vaya ligada a ese sistema. Que no juegue Sergi trastoca a cualquier entrenador pero por el momento. Desde la pretemporada se observó, y luego en liga, que si hay un jugador que ha marcado distancias es él con sus actuaciones. Intentaremos echarlo en falta lo menos posible y hay jugadores que están trabajando para tener una oportunidad y que son importantes dentro del equipo. Sin duda pienso que su rendimiento va a serb bueno".

Al técnico se le preguntó por las palabras de Caballero entre semana sobre las continuas charlas e intercambio de impresiones dentro del vestuario. "Carlos es un grandísimo profesional que tenemos la suerte de tener. Una persona muy positiva, que a todo entrenador que esté lo va a ayudar porque es muy buen compañero, juegue o no juegue. Él tiene el convencimiento, como yo el primero, de que tenemos capacidad para darle la vuelta a la situación. Es verdad que los resultados están ahí y a veces son rachas. Desde que estoy ha habido partidos en los que se ha podido sacar algún que otro punto más, pero todos tenemos en mente que tenemos que mejorar. Ellos son humildes y saben que tienen que trabajar más que nunca, y en el vestuario tenemos que ser claros, ellos hacia mí y yo hacia ellos. En lo táctico ellos deben ver que se puede dar la vuelta a la situación jugando como se está jugando. Las sensaciones, por lo que me dicen y por lo que veo, son bastante buenas. Y la ayuda es inconmensurable por parte de Carlos".

El ejemplo del rival

Merino volvió a poner como ejemplo al rival, que "ha cogido un camino de crecimiento que es lo que estamos buscando nosotros". "Estábamos en una racha de derrotas antes de llegar y que sigue conmigo. Mi labor es levantar la moral, ganar un partido y revertir la situación. Hay que ganar desde la solidez, porque a veces puedes ganar, pero si es entre dudas, sin ser superior al rival, siguen esas dudas. Quisiera ganar y que ellos vean con convencimiento que ése es el camino", expuso.

Ahora mismo hay mucho punto de dinámica en lo que pasa. "Se nota, claro. Pero el fútbol te devuelve lo que no te dé primero si tú le echas horas y trabajo. La suerte, que muchas veces hay que buscarla, hace que ahora en las situaciones de gol veamos la portería más pequeña y seguramente el contrario verá la nuestra más grande. Son situaciones por la falta de positivismo de la plantilla por las derrotas que llevan. Hay secuelas a nivel mental que si se rompen las rachas lo antes posible cambian. Estos jugadores tienen capacidad para dar mucho más, pero eso no quiere decir que no den el cien por cien. La situación de estrés y ansiedad hace que no rindas al límite de tus posibilidades. Lo vamos a conseguir porque las rachas también se dan la vuelta".

Por último, al preparador se le expuso el dato de que no hay precedentes de equipos que con diez derrotas en catorce partidos se hayan salvado. "Vengo como entrenador, tengo que ganar partidos y no los estoy ganando. Aquí hay culpabilidad de todos, los jugadores y los entrenadores que hemos pasado por aquí. Es verdad que es anecdótico que de todos los partidos el equipo sólo haya empatado uno cuando lo que más hay en Segunda División son empates, más que victorias o derrotas. Nos hace ver que faltan ciertas cosas, que hay que trabajarlas. Pensamos en que las rachas tienen que cambiar pero con trabajo, con hacer las cosas bien, con ser un equipo sólido y con ocasiones de gol. Con esos resultados que tienen que venir más pronto que tarde".

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Todo el mundo juega con la tension y el estres incluso en la vida real,y comemos trabajamos y cogemos el coche,porque no vamos a jugar al futbol
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad