icono de futbol
Córdoba CF
El técnico aseguró que "lo primero es estar en una zona cómoda y no peligrar", dado que "por algo se está ahí abajo" | Álex Gómez sorprendió al afirmar que "tenemos al entrenador que nosotros queríamos, en todo momento apostamos por él"
Juan Merino ayudado por Cristóbal Fuentes señalando una ubicación con la plantilla haciendo carrera continua al fondo
David Jurado
18/10/17 16:37

Merino: "No puede haber otro objetivo que no sea salir de la zona de descenso"

"No puede haber otro objetivo que no sea salir de la zona de descenso". Claro, más que claro fue el primer mensaje de Juan Merino tras su presentación como nuevo entrenador del Córdoba CF, a donde llega por lo que resta de temporada y otra más junto a su hombre de confianza, Rafa Pichardo, que actuará como segundo entrenador aunque también sea preparador físico, aunque esa función la desarrollará Cristóbal Fuentes, aunque Pichardo "hará alguna que otra cosa". Eso sí, el onubense Vicente Fuensalida no sale del club, estará "como tercero y no se sentará en el banquillo, pero nos dará otra visión desde la grada, además de hacer los informes de análisis del rival. Él también verá el método de trabajo".

Merino reiteró en conferencia de prensa que "lo primero es estar en una zona cómoda y no peligrar", de esa manera "algún año se puede jugar el play off", porque en Segunda "hay muy poca diferencia entre el sexto y el décimo", de ahí que reiterase que su primer reto es llegar a la zona media de la clasificación, para lo que "hay que ser humildes, porque por algo se está abajo y no lo pondrán fácil", de manera que el objetivo es "salir adelante e ilusionarnos". 

Feliz. Juan Merino posando con el escudo del Córdoba al fondo

Para ello el técnico gaditano tiene claro que el equipo "defensivamente debe estar bien armado", para lo que su primera meta es "poder ser conocedor de la plantilla en dos semanas", porque  "ahora mismo no se pide mercado", ya que "hay diez jornadas por delante".

Eso sí, enfatizó que "hay que trabajar a nivel defensivo, los números están ahí, dando importancia al balón para posicionarse de cara a atacar", pero en definitiva "hay que tener un equilibrio", para lo que hay que ser un equipo "compacto", a lo que en Segunda e une que "la estrategia es básica", y con otra idea clara, "el sistema no es innegociable" porque existen lesiones y sanciones.

"Aquí puede haber algo más de ansiedad que en otros sitios"

"Tengo una plantilla suficiente para competir con cualquiera, para mí mis jugadores son los mejores. Estoy convencido de que se harán las cosas bien y que estos jugadores están capacitados para hacerlo mucho mejor, luego nos fijaremos si tiene que venir alguien".

Merino también dio importancia a lo que suponer pertenecer a un club con solera y una importante afición, porque el jugador "tiene que ser conocedor de lo que se va a encontrar, este es un estadio de Primera y hay que dejarse la vida".

Juan Merino llegando a la Ciudad Deportiva acompañado por su segundo Raúl Pichardo mientras los jugadores bajaban del autocar

"No es lo mismo jugar con los 40.000 del Betis o los que vienen a El Arcángel que en estadio con menos público", subrayó, porque "esa grandeza ennoblece y no la tienen muchos equipos de Segunda División", aunque admitió que "aquí puede haber algo más de ansiedad que en otros sitios".

Continuó comentando que ahora mismo el equipo está "en una situación de intranquilidad y nerviosismo que se ha generado", por lo que "entre todos hay que fortalecerlo para sacar lo mejor de cada jugador, ser un equipo equilibrado y empezar a sacar puntos ya", subrayó.

El preparador gaditano comentó que "hay un patrón normal cuando las cosas van mal y con 22 goles en contra" parece claro cual es el problema. pero "soy de los que piensa que los jugadores son los protagonistas y los responsables", por lo que "mi misión es sacarle rendimiento". También el equipo "tiene gol y eso es bueno, por lo que igualmente hay que darle importancia al balón".

El director de fútbol del club, Álex Gómez, compareció junto a Luis Carrión, aunque su figura fue más bien decorativa

Como era lógico también se le cuestionó por cuándo comenzó la negociación, sobre la que comentó que "tras pasar los filtros de mi agentes, ayer estuvimos en Madrid, donde tampoco hubo mucho que acordar, todo fue muy breve porque la propuesta nos gustó desde el primer momento", aunque desde el primer momento dejó claro que "era importante que alguien viniera conmigo", ya qe "en los momentos de derrota la soledad es grande para el entrenador", de ahí la presencia de Pichardo, porque "quiero vivir de esto y este mundo es difícil, cada partido es una final".

Por último, cuando se le preguntó por la medida de los entrenamientos a puerta cerrada, comentó que "pido perdón a la afición, se abrirá la puerta algún día durante esta semana", pero ahora mismo "hay que comprender que los jugadores estén tranquilos y que el Oviedo no sepa mucho de nosotros".

Álex Gómez y sus increíbles palabras

Si Juan Merino fue todo coherencia, el que sorprendió fue el director de fútbol, Álex Gómez, cuando se le preguntó por qué el gaditano fue el elegido y cómo fueron las negociaciones con Rubén Baraja. Tras dar un rodeo y decir que "había varios entrenadores en cartera", porque eso no podía negarlo, afirmó que "tenemos al entrenador que nosotros queríamos. Mantuvimos distintas reuniones para tener valoraciones de todos, pero en todo momento apostamos por él y por eso es el entrenador del Córdoba". Así de rotundo, pero por ello nada creíble, dada la evidente negociación que hubo con Baraja, al cual evitó nombrar.

Juan Merino y Álex Gómez mirando a la cámara de Cordobadeporte.com 

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Que el "cura Merino" era el segundón, tercerón o cuarterón...,????. Hay Sr. Jurado..., si yo le contase???. Este será más de lo mismo y con los mismos..., y si no al tiempo. La cosa es clarita como caldo de asilo..., exigencia en la actitud, en la aptitud, en el compromiso y la honradez..., lo mínimo que se despacha vaya..., en esto y en la vida. Los entrenos en la campa junto al Genil en Écija con bocatas de salchichón o chorizo..., de esto último más..., y salida a las 8 en el autocar y regreso cuando se acabe la jornada..., en un par de semanas se comen la yerba de eso seguro de seguridad y lo demás un cuento mojonero. Venga hasta otro ratillo y suerte.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad