icono de futbol
Córdoba CF
El agente de Nacho Vidal y Gil, Rafa Barber, explicó que ambos jugadores "tienen permiso para no iniciar mañana la pretemporada con el Valencia y no están obligados a incorporarse el miércoles", pero "si no van a Córdoba será a otro sitio"
Nacho Vidal con la segunda equipación del Valencia
David Jurado
09/07/18 18:49

"No sólo es por el tope salarial"

Seis días han pasado desde que Cordobadeporte anunciara los fichajes de Nacho Vidal y Gil por el Córdoba procedentes del Valencia, y precisamente la falta de oficialidad por parte de ambos clubes fue la que hizo destapar dos días después, el pasado viernes, que había algún problema con el fair play financiero por parte del Córdoba CF para no anunciar sus contrataciones. Todo ello venía del límite salarial rebasado el pasado mercado invernal, algo que en el día de hoy ha disparado el disparadero de la incertidumbre mientras que desde el club se mantienen la calma.

Pues bien, para conocer de primera mano cómo viven esta situación ambos jugadores, este periódico se puso en contacto con su agente, Rafa Barber, que hace tres días decía que "se estaban redactando los contratos". Hoy comentó que "aún continuamos en ello, porque no todos los clubes son igual de rápidos o eficientes, muchas veces hay que meter o quitar alguna cláusula".

Llegados a ese punto se le preguntó en qué podía influir el hecho de que el Córdoba no pueda actualmente inscribir a los jugadores por el conocido fair play financiero, algo que reconoció que "también estamos tratando y esperando a que se solucione", pero aseguró que "no sólo es por el tope salarial".

El Valencia inició la vuelta al trabajo el pasado jueves igualmente con diferentes turnos de reconocimientos médicos de su plantel que finalizaron hoy y que no pasaron los 'Nachos', los cuales además "tienen permiso para no iniciar mañana la pretemporada con el Valencia y no están obligados a incorporarse el miércoles ni nada de eso". De esa forma Barber descartaba algún ultimátum del club ché para cerrar la operación, aunque a continuación apuntaba que "si no van al Córdoba será a otro sitio", apostilló para referirse al futuro de los futbolistas. Igualmente, desde el propio departamento de comunicación del club che se informó que se está a la espera de que se solucione el límite salarial del conjunto blanquiverde, pero sin poner ninguna fecha límite al mismo.

Mañana Marcelino García empezará la pretemporada sobre el verde con sus chicos, y lo hará sin Vidal ni Gil porque no cuenta con ellos, pero el Valencia quiere que la operación se anuncie lo antes posible para evitar que los que aún son sus futbolistas, porque todavía no rescindieron oficialmente, estén sin trabajar. De manera que otro culebrón como el de Álvaro Aguado, con el que puede incluso haber vínculo, parece empezar a escribir nuevos episodios. La marcha al stage de Los Ángeles de San Rafael a buen seguro desenredará más de uno de estos entuertos que alguno no entiende.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Que no podía ser todo tan bonito como se ha pintado. Dos buenos futbolistas, con proyección y a coste cero prácticamente. Venga ya¡¡¡. A esa operación se apuntan los 21 clubs restantes
El xaxe
Hasta que no empiece el tinglao no sabremos nada ya lo dijo el capas q no iba a hablar pq luego nos los quitan pq se revalorizan. Confiemos en el en sus cubiletes y bolitas y en Agosto valoramos
Fran solo
El cordoba huele que apesta, todo puede pasar, hasta perder la categoría como el Elche,por saltarse a la torera las normas de la LFP, este club lo intoxico el, "Salta Trenes" y yo estoy viendo unas cosas muy raras, y... ¿¿ a todo esto?? sin delantero centro que meta los goles, como Guardiola,
pariza
Siguen estos dela LFP (Sr. Tebas), cual
pariza
Todo procedimiento sancionador conlleva una notificación del mismo, alegaciones y en su caso resolución, parece que aquí es al revés primero sentencia el Sr. Tebas y después posibilidad de pataleo. Creo recordar que tanto al Barcelona como el R.Madrid fué sancionado por la Fifa sin poder fichar y recurrieron suspendiéndose la sanción hasta la resolución definitiva, y pudieron fichar una o dos ventanas posteriores, aquí la legalidad brilla por su ausencia.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad