icono de futbol
Córdoba CF
El Cádiz CF habitaba en zona de play-off hasta la semana pasada, cuando el Mallorca le desbancó, algo que quiere cambiar en una jornada con ausencias llamativas en ataque
El Cádiz, aun sin Manu Vallejo, tiene el rol de favorito ante el Córdoba. Foto: LFP
R. Fernández
22/03/19 11:55

De nuevo en la carrera en una campaña de claroscuros

Cádiz ha sido siempre una plaza con un gran punto de arte y magia, pero desde hace un buen tiempo ya, mezcla eso con el pragmatismo. Y no le va mal, porque otra campaña más el equipo está en la zona noble de la tabla y aspirando al play-off, que pudo alcanzar hace dos años y del que se cayó a última hora en el anterior. A ver qué pasa en éste.

Dos jornadas sin ganar han sacado ahora mismo a los amarillos de los puestos de privilegio, a los que se asomaron tras superar de manera espectacular un mal inicio de competición -acumularon nueve jornadas sin ganar tras hacerlo en la primera-. Siete victorias consecutivas, una de ellas en Córdoba, le pusieron en órbita y le metieron en la pomada, de la que no ha salido. Y alguno de sus refuerzos invernales, caso del cotizado y bien pagado Machís, dejan clara su apuesta por todo.

Precisamente el venezolano ha sido noticia toda la semana, puesto que el jugador tiene partido internacional con Venezuela pero el Cádiz no se ha resignado a no contar con él ante el Córdoba. Quizá influye el hecho de que hay otra importante ausencia en la punta de ataque, la de Manu Vallejo por ser ya internacional sub 21. Un jugador que sigue sorprendiendo jornada a jornada -lo último fue un golazo al Lugo- y justificando que el Valencia ya se haya asegurado sus servicios.

La escuadra cadista, que no estuvo bien ante los gallegos, superiores incluso y que generaron algunos silbidos a los locales, mantiene cierta irregularidad todo el año, puesto que estas dos fechas sin vencer sucedieron a un póker de victorias y éste a su vez a cinco jornadas sin ese sabor de los tres puntos. Deben buscar una mayor cadencia de cara al tramo final.

En el último partido, el Cádiz formó con Cifuentes; Róber Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Espino; José Mari, Álex Fernández, Aketxe, Salvi, Machis; y Vallejo. En principio, jugadores como Jairo Izquierdo o Lekic, recambios entonces junto al excordobesista Edu Ramos, pueden tener su opción de inicio.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad