icono de futbol
Córdoba CF
El ariete tiene contrato con el Real Salt Lake de la MLS, pero sólo jugó 130 minutos en seis meses, y aunque le restan tres años con los americanos dijo que "ahora todos los mercados están abiertos y pueden pasar muchas cosas"
Alfredo Ortuño jugando Real Salt Lake
David Jurado
05/07/18 10:46

Ortuño, alternativa a Rubén Castro o de pareja

El objetivo número uno de Luis Oliver para la delantera del nuevo Córdoba CF era (y aún puede serlo) Rubén Castro, pero la dura competencia económica que llega desde la UD Las Palmas puede dificultar la operación. Es por ello que el navarro tiene como segunda opción, o en una idílica situación contar con una pareja de excepción, a Alfredo Ortuño, que también cuenta con pasado doblemente amarillo, el de su tierra y el Cádiz. Allí creen que volverá, y casi todo el mundo da por hecho que será su cadista por su reciente pasado allí, aunque la opción económica del Córdoba es bastante mejor.

Puestos en contacto con Ortuño, el propio futbolista natural de Yecla comentó a Cordobadeporte desde Estados Unidos que "todos los mercados están abiertos y pueden pasar muchas cosas", porque "no he jugado mucho pero en el fútbol todo puede cambiar". Desde que llegó en enero al Real Salt Lake de la MLS sólo disputó 130 minutos, algo difícil de asumir porque le restan tres años de contrato con los americanos. Ahora mismo lleva sin jugar desde el 7 de junio y entonces sólo disputó 13 minutos, sin hacer gol. Y venía de estar casi dos meses sin jugar (el 18 de abril disputó 17 minutos), tras siete partidos seguidos sin convocar y uno en el banquillo. Ahora, lleva otros tres partidos seguidos sin estar entre los elegidos.

"Llevo dos semanas sin hablar con mi agente, pero para salir de aquí tendré primero que llegar a un acuerdo con el Real", dijo el delantero. De manera que toca hablar con su representante, José Manuel Espejo, que entre otros fue el agente del excordobesista Arturo, ahora en el Sabadell. Espejo se mostró prudente ante la situación, pero reconoció que están trabajando para que Ortuño vuelva a España.

Alfredo Ortuño celebrando uno de sus muchos goles con el Cádiz de hace dos temporadas

El agente maneja varias opciones, principalmente de Segunda y una de Primera, con ventaja para el Córdoba sobre la del Cádiz, aunque pueda parecer lo contrario. Con todo, esa ventaja es económica, ya que Oliver ofrece alrededor de unos 700.000 euros, pero en lo sentimental Ortuño podría optar por regresar a la Tacita de Plata donde en la temporada 2016-17 marcó 17 goles en 40 partidos como cedido por la UD Las Palmas. El curso pasado se quedó sin ficha con los canarios en verano tras ver frustrada su llegada al Valladolid, de ahí que tras cuatro meses en blanco optara por probar en Estados Unidos.

"Me esperaba jugar más, pero hay otros jugadores. Es un país diferente y también hay que adaptarse", comentó el punta, aunque después de seis meses su productividad fue casi nula. De cualquier manera Ortuño insistió en que "para salir lo primero es llegar a un acuerdo con mi club actual".

De manera que su futuro es una decisión del propio jugador, algo que su agente espera resolver a lo largo de julio. Por ello éste puede ser uno de los casos a los que aludió Oliver que tardarían en realizarse e igual habría que esperar a los primeros días de agosto. Lo que está claro es que Ortuño regresará a España para jugar en LaLiga 1/2/3 con el Albacete como tercer candidato porque le ofrece un contrato largo de cinco años. Será uno de los culebrones del verano, más largo que la salida de Sandoval o la llegada de Francisco. Para empezar tanto Ortuño como Rubén Castro tendrán que rescindir antes sus suculentos contratos con el Betis y el Real Salt Lake de dos y un millón de euros, respectivamente, algo que nunca es fácil para bajar su estatus económico y con lo que el aficionado no suele contar, de ahí que la mayoría den por hechos sus fichajes por Las Palmas y Cádiz, cuando no es así. En el primer caso los canarios ganan al Córdoba por su propuesta económica, pero no con la del segundo. Así que tiempo al tiempo.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Tiene casi hecho con el Cadiz, pero... no hay prisa,...no hay prisa, como la abuela de la fabada,
Miguel Angel Sanchez
Hay que tener paciencia a lo mejor no viene y lo que viene es mejor para criticar siempre hay tiempo sin ánimo de que te ofendas
Poty
Que Rubén Castro ha firmado por las Palmas y hará pareja con el chino Araujo
Fran solo
Que yo sepa no estoy criticando nada, no hay, prisa".........y... hay que tener paciencia es lo mismo en mi pueblo,
agustin.jimenez...
siempre nos quedara Arturo
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad