icono de futbol
Córdoba CF
El vicepresidente y director general manchego, Víctor Varela, anunció un principio de acuerdo con la MLS estadounidense para dejar el Real Salt Lake City y volver a España, algo que corroboró el agente del ariete
Alfredo Ortuño en uno de los pocos partidos que jugó con el Real Lake Salt
David Jurado
10/07/18 13:41

Ortuño, otro '9' que se escapa rumbo a Albacete

A la espera de resolver los problemas con el límite salarial del próximo curso, que será el más cortito de LaLiga 1/2/3, los fichajes se le siguen escapando al Córdoba CF. No es que puedan peligrar los de 'Los Nachos', Vidal y Gil, es que la tercera opción buscada como nueve por Luis Oliver tomará rumbo a Albacete próximamente. Porque Alfredo Ortuño rescindirá en los próximos días con el Real Salt Lake City para volver a España, y no lo hará al Cádiz como casi todos los cadistas pensaban, ni al Córdoba por su mayor oferta económica, sino que acabará en el club manchego.

Así lo anunció esta mañana en rueda de prensa su director general y vicepresidente, Víctor Varela, al informar a los medios que "hemos llegado a un principio de acuerdo con la MLS", dado que en Estado Unidos se negocia con la Liga para que un jugador con contrato, como es el caso de Ortuño, pueda abandonar su club, ya que le restaban tres campañas de vinculación a razón de un millón de euros aproximadamente. Así que Varela afirmó que "Alfredo Ortuño será jugador del Albacete Balompié la próxima temporada".

El Córdoba ofrecía alrededor de 700.000 euros anuales a Ortuño, unos doscientos mil más que el Cádiz, pero el propio agente del futbolista, José Manuel Espejo, corroboró a Cordobadeporte.com que "estamos más cerca del Albacete", que "está por delante de Córdoba y Cádiz", sin especificar que fuera por los años de contrato o cuestiones económicas. Con todo, su llegada al Carlos Belmonte no será inmediata, sino que llevará unas semanas, porque aún tendrá que rescindir con el club estadounidense para llegar en propiedad al Alba.

De esta forma, con la marcha de Ortuño al Albacete ya es el tercer nueve que por una u otra razón sale de la órbita del Córdoba, el primero fue Rubén Castro, aunque sigue sin rescindir en el Betis por lo que no fichó con Las Palmas (aunque pueda haber un acuerdo verbal par su llegada), mientras que el segundo pretendido fue Jorge Molina, aunque desde el minuto uno el presidente del Getafe, Ángel Torres, descartó a este periódico que el ariete fuese a salir del conjunto madrileño este verano.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
con el limite salarial vamos a tener que llamar a la clase de mi sobrino
Fran solo
La misma situación que la temporada pasada, y no creo que vengan muchos ya,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad