icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba volvió a entregar un partido a domicilio en el que estuvo siempre a merced del rival, Osasuna, que sin apenas crear ocasiones claras, ganó con solvencia | Piovaccari empató tras la reanudación pero no sirvió de nada
Jovanovic, intentando rematar un centro. Autor: LFP
J. L. Pineda
13/10/18 18:00

Cornada de tres trayectorias en Pamplona (3-1)

Sandoval avisó en la previa de que jugar en Pamplona venía a ser como torear en Las Ventas pero el mensaje, resultón y efectista de puertas para afuera, debió quedar en suspenso de puertas para adentro; es difícil determinar si los chicos no entendieron el lenguaje taurino, tan en desuso en estos tiempos modernos o acaso es el mensaje de su entrenador el que ya no terminan de asimilar, les llegue en forma de metáfora o de misa cantada en gregoriano. El resultado fue otro desastre a domicilio, una cornada de tres trayectorias que ya resulta muy difícil de justificar.

Hay que reconocer que el símil estuvo bien traído, Pamplona, a juicio de la historia, podía ser Las Ventas para un equipo como el Córdoba, que está último, hundido en la clasificación y mira al rival con una distancia inalcanzable. El problema, como siempre, no era el escenario sino uno mismo. Sandoval debió advertir que el Córdoba, en su situación, debía salir a El Sadar como el novillero que se juega el futuro en Madrid. En cambio salió como si fuera una figura mala. Reservado, a verlas venir, esperando que sucedieran las cosas en vez de ir a buscar la acción. Lo que resultó de esa posición fue un dominio insultante de Osasuna, que tomó el balón en propiedad como si el rival no tuviese derecho a él. Tocaban y tocaban los pamplonicas en el campo del Córdoba sin que ese domino del juego se tradujese en ocasiones de gol. Parecía que podía ser una de esas veces en la posesión no conduce a nada, una de esas veces en las que no resulta tan doloroso ser dominado, porque no existía la angustia que trae siempre la cercanía del gol. Con el partido abierto de par en par al contragolpe, los blanquiverdes tan sólo fueron capaces de montar uno que acabó con un disparo lento y retardado de Jovanovic interceptado por tres defensas rojillos.

Quezada, durante un lance del juego. Autor: Navarrasport

En el treinta y cinco, en el primer acercamiento real a la portería de Abad, Villar acabó fusilando un pase desde la izquierda en una jugada bien trenzada por Osasuna. Fue un gol previsible, porque los de Arrasate, aun sin crear peligro excesivo, tuvieron sometido al Córdoba en el último tercio de su campo. No hubo reacción blanquiverde, sino más bien un deseo de llegar al descanso y ver qué podía ocurrir después.

Empate de Piovaccari que fue un espejismo

Recién salido de la caseta tras el tiempo de asueto, el Córdoba sorprendió a Osasuna con una jugada por el flanco zurdo, Quezada tocó para Jovanovic, tal vez el único hombre que se podía nombrar en la faceta atacante, que sirvió un centro al área que Piovaccari convirtió en gol. El delantero italiano cazó un cabezazo de puro nueve, robando la cartera a Aridane, y poniendo la igualada en el marcador.

Fue un frugal espejismo, porque el gol no sirvió para espolear al Córdoba, apenas desencajó el guion de Osasuna durante unos minutos, en los que el partido se jugó en tierra de nadie, un tiempo en el que cualquier equipo bien construido, con hambre, con una mínima aspiración de salir de donde está, hubiera aprovechado para intentar encontrar una oportunidad horadando la incertidumbre del rival. Pero este Córdoba de Sandoval fue incapaz siquiera de proponer algo diferente, de dar un paso hacia delante. Se dejó llevar hasta que el rival encontró de nuevo su lugar en un desajuste defensivo a la salida de un córner, y Barja tomó café a la espalda a Quezada y toda la defensa visitante para terminar haciendo el dos a uno y ajusticiar de facto el partido.

Acto seguido salió el autor del gol del campo para dar entrada a Roberto Torres, que en la siguiente jugada, en el setenta y cinco, hizo el tercero para los locales de golpe franco desde la frontal. El partido estaba sentenciado y el Córdoba no tuvo ni el aliento ni la capacidad de salir de esa actitud insulsa que ha de condenarle al infierno. Sandoval sacó del campo a un Araujo inédito para dar entrada a Alfaro. Más tarde, Javi Galán tomó el sitio de Aguado y ya en el ochenta y cinco, con todo el mundo esperando el final de aquellos minutos de farsa, de una manera un tanto absurda, De las Cuevas sustituyó a Piovaccari para cerrar la tripleta de cambios. Todo dio igual porque el partido había quedado sentenciado por los tres goles de Osasuna y, sobre todo, por la actitud de torero malo del Córdoba, que llegó a sus “Ventas” particular despojado del hambre del novillero que ahora es en la categoría y fue directo a la enfermería con una cornada de tres trayectorias de la que le costará recuperarse, porque se mire por donde se mire, es una sombra de ruina.

Miguel Loureiro volvió a ser titular. Autor: Navarrasport

FICHA TÉCNICA

3.- OSASUNA: Rubén; Lillo, García, Aridane, Clerc; Oier, Mérida, Kike Barja (Roberto Torres, m. 72), Juan Villar (Xisco, m. 59); Rubén García (Olavide, m. 85), Brandon.

1.- CÓRDOBA CF: Abad; Quezada, Muñoz, Quintanilla, Loureiro; Jovanovic, Bambock, Romero, Aguado (Javi Galán, m. 77), Araujo (Alfaro, m. 68); Piovaccari (De las Cuevas, m. 85).

ÁRBITRO: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó al local Lillo, así como al visitante Bambock.

GOLES: 1-0, m. 34: Juan Villar; 1-1, m. 48: Piovaccari; 2-1, m. 71: Kike Barja; 3-1, m. 75: Roberto Torres

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el campeonato liguero de LaLiga 1/2/3, celebrado en El Sadar con un terreno de juego en aceptables condiciones ante 12.996 espectadores con unos cien blanquiverdes entre ellos.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Hasta el corner, que están todos en la feria, aunque ya veremos donde andamos cuando llegue, el partido iba bien, pero en el dichos corner, y luego el portero que en la falta se la come y eso que puso el bus atravesado, pero fueron dos jugadas claves y tiramos el partido a la basura, 21 golitos en 9 partidos, este año batimos todos los récord,y sandoval, cociendo lo que una parte de la afición quiere oir,... que no es otra que vender en el mercadillo, 5 carzoncillos por 4'5 € que poco cuesta tapar ciertas cosas, como por ejemplo, la portería o el tagena,, Bueno no lo se, pero todavía estamos a tiempo,
Lendaka
El portero, malo, malo, malo... No para una. No da seguridad. No sale. No atrapa. Y ya no es un par de partidos.. Quezada ha venido obligado y no rinde. Muchos goles llevan su fallo implicito... Un lastre que no jugará contra el depor, al menos de defensa.
Ancaza57
...,imposible ver el partido...,. Mi corazón partido..., con mucha añoranza de la Pamplona de mis amores..., y por Osasuna (Salud...,); pero puede mucho más mi sentimiento sobre el CCF. Hay que ser realista y punto pelota que se diría..., esto es lo que hay GOLEADAS A GOGÓ y poco más. Y además lo saben ellos, (propiedad, oficinist@s, taquiller@s, porter@s, peloteros y técnicos...,), y lo sabemos nosotros, la mayoría, y hasta el que asó la manteca lo sabe..., que este equipo es carne pura de descenso por lo civil o por lo criminal (5, expedientes continuan abiertos contra el CCF que sepamos..., y a disposición del tal alias "tebas" para su uso y abuso si menester fuese...,), lo que traducido al cristiano de inopia es descenso sí o sí y quién sabe "na de naita" por si hubiere algo más. Véndalo Sr. León, aparte de no perder ganará en salud, béndalo, si puede claro, y a lo mejor llega alguien que pone algo encima de la mesa para intentar al menos arreglar el desaguisado, claro está, si los expedientes abiertos contra el CCF lo permiten. VÉNDALO SR. LEÓN. Un saludito patoít@s.
Lolo
Y van una decena de partidos que entra Alfaro y perdemos cuando el equipo gana o empata hasta que él entra en el verde....si dudáis tirad de hemeroteca. Y Si tenéis oportunidad , visualizar el trote cochinero que se marca en todas las jugadas , repito en todas. NO COMPITE, ..todavía se están descojonando en Valladolid cuando nos lo enviaron con un lazo ....y si ...Romero muy técnico pero NO COMPITE ..es lo más flojo qué he visto en mi vida. El resto de jugadores pelean pero no es suficiente.....Hay que rescindir a los Romero,Lara,Fdez,Expósito,Vallejo, gente sin “hambre”....y si alguien tiene mínimas dudas De Lara: 16 equipos en 14 años....Amén.
The Special Juan
Lolo estoy de acuerdo en tus palabras, Alfaro es como la droga donde entra crea ruina. Es jugador para un tercera o una partido de solteros contra casados. Aprovecho para decirle a Ancaza57 que el año pasado éramos del BBBBBBB, según tú desde la primera jornada y al final... Parece que tienes más ganas que Tebas de que bajemos.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad