icono de futbol
Córdoba CF
Desde la entidad blanquiverde se asegura que el asunto está en vías de solución y que los navarros conocen al detalle el proceso y las ideas del club, pero de momento los derechos federativos siguen suspendidos
Jaime Romero en el duelo ante Las Palmas. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
03/01/19 12:28

Osasuna sigue aguardando el pago por Jaime (y el Córdoba poder fichar)

El mercado de fichajes ya está abierto para casi todos los clubes, pero no así para el Córdoba. Y es que al menos hasta esta mañana se mantiene la deuda con Osasuna por el traspaso de Jaime Romero -el segundo plazo, en torno a los 300.000 euros-, lo que a su vez tiene a los blanquiverdes con los derechos federativos suspendidos. Y este tema no es baladí, porque no es ya que no se puede fichar, tampoco se pueden hacer nuevas inscripciones o cambios en las fichas, para los que piensan en que pueda quedarse Josema tras romperse la cesión con el Sochaux o pasar a Aguado al primer equipo y así liberar otro fichaje sub 23 con el filial.

Osasuna detalló en octubre que en el primer plazo del acuerdo por Jaime, el club cordobesista pagó a LaLiga y luego el organismo a los navarros. El club navarro esperaba ver ingresado ese dinero a principios de este mes de enero, ya que tocaba pago a los clubes del fraccionamiento bimensual de los derechos televisivos, pero no ha sido así. Con todo, esto no tendría por qué indicar nada en concreto de cara a solucionar el tema, porque si la entidad cordobesista hace un ingreso de la cantidad, aunque sea primero a LaLiga, teóricamente se podrían desbloquear los derechos federativos.

En la rueda de prensa del pasado 18 de diciembre, Jesús León dejó entrever que el tema tuvo que quedar subyugado a solventar problemas de liquidez, entre otras cosas para abonar a los jugadores y empleados sus nóminas. Puestos en contactos hoy con el Córdoba CF, se transmite que el asunto está en vías de solución, aunque han pasado quince días ya desde aquel momento.

Además, el club cordobesista asegura que se mantiene contacto con la directiva de Osasuna, que conoce al detalle la situación y planteamiento del Córdoba para pagar, igual que la entidad blanquiverde sabe cuándo le van a pagar sus deudores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad