icono de futbol
Córdoba CF
Jémez lidera el ramillete de candidatos al banquillo de un Celta en el que Mohamed se la jugará ante el Eibar, después de que el técnico fuera sondeado por el Córdoba antes de ir a Elche
Paco Jémez aplaudiendo a su equipo durante su última etapa en La Palmas
David Jurado
23/10/18 11:27

Paco y el runrún a más de una Milla de distancia

El baile de entrenadores ya está en plena efervescencia, como suele ocurrir cada temporada cuando se supera el primer cuarto de competición a finales de octubre. El domingo caía Idiakez en el Real Zaragoza y un viejo conocido de la afición cordobesista como Lucas Alcaraz ya es su sustituto oficial. No será el primero de los cambios ni el último relacionado con el pasado de la entidad blanquiverde, porque esta semana el que está en el candelero para volver a los banquillos es Paco Jémez y todo su equipo de cordobeses con Juan Luna Eslava y Jorge Ramírez como segundo y entrenador de porteros, respectivamente.

El nombre de Jémez lidera el ramillete de candidatos aspirantes a sustituir a Antonio Mohamed en el Real Club Celta, porque tras la derrota sufrida la pasada jornada frente al Alavés en Balaídos, el argentino se la jugará ante la SD Eibar, de nuevo ante su afición. Una plaza más que apetecible a la que también aspiran hombres como Fran Escribà, Óscar García, Pepe Mel, Míchel, que no podía faltar, y hasta Luis Milla, que este fin de semana cesaba en sus funciones como seleccionador nacional de Indonesia y al que hace un mes se le vio por Córdoba viendo a su hijo jugar con el Tenerife. 

Pero volviendo a Jémez hay que reseñar que esta opción del Celta no es la primera que tiene para su vuelta a los banquillos, dado que hace un mes rechazó una oferta del América de Cali colombiano, algo que vino a confirmar su agente, Daniel Muñoz. "La descartamos rápido porque correr otra aventura como la de Las Palmas hubiera sido un segundo desliz y eso ya sería malo".

El complicado interés del Córdoba CF

Además, el representante comentó que también hubo interés del Standard de Lieja belga, y, lo que más interesa al cordobesismo, que el propio Córdoba sondeó la posibilidad de su fichaje a principios de octubre, tras las dolorosas derrotas en Málaga, Granada y en Pamplona ante Osasuna, que pusieron en tela de juicio la continuidad de Sandoval. Paco Jémez recibió la llamada del mismísimo Jesús León, además de varios contactos de Rafa Berges, el director deportivo, dado la gran amistad que les une. "Me consta que le llamaron del Córdoba", fue la reveladora frase de Daniel Muñoz. 

Paco Jémez vuelve a sonreír

La causa de su negativa fue bien distinta a la del América de Cali, y las razones son más que evidentes. Paco Jémez siempre dijo que estaría encantado de volver a su Córdoba, pero es consciente de que no era el momento, tanto por las circunstancias como por su caché, que como se comprobó apunta a clubes de Primera en este mes de octubre. Si esa opción se diera en marzo y Jémez no tuviera equipo igual si sería posible, porque para él el dinero no es lo más importante y siendo el Córdoba la categoría podría hasta pasar a un segundo plano.

De una u otra forma habrá que estar atentos a las próximas semanas, tanto para el banquillo del Córdoba como para varios de Primera. Por ello Daniel Muñoz añadió para concluir que "esta semana habrá partidos complicadillos" y todo es posible, aunque dejó claro que "ahora mismo no hay nada firme".  

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad