icono de futbol
Córdoba CF
Aquel brasileño con perfil de jugador de fútbol sala y que se comparó con el astro argentino en su presentación como blanquiverde fichó por el laureado club luso, culmen a una trayectoria in crescendo desde su triste paso por Córdoba, Cádiz o Eldense
Paulinho posando con la camiseta del Oporto, que defenderá al menos hasta junio
R. Fernández
22/01/18 12:54

Paulinho, el Messi de Duro, un dragón para el Oporto

A muchos cordobesistas, clásicos y de nuevo cuño, el nombre de Paulo Henrique Soares dos Santos les dirá poco. Y si se les habla de Paulinho alguno en su mente acudiría primero al actual jugador del Barcelona. Pero no. Hablamos de aquel jugador apadrinado por Alfredo Duro que estuvo en el Córdoba en la segunda mitad de la temporada 2012-2013 y que hoy ha sido presentado, ojo al dato, por el Oporto, uno de los equipos más importantes de Portugal y también del Viejo Continente.

Paulinho, que ha llegado a los Dragoes como cedido con opción de compra desde el modesto Portimonente, de regreso este año a la Primeira Liga portuguesa, tuvo un paso más pintoresco que otra cosa por el Córdoba. Traído por Alfredo Duro, dentro de ese sanedrín de consejeros de Carlos González cuando ya minusvaloraba la labor de Juan Luna Eslava en la secretaría técnica, ni el de Fernán Núñez ni el luego despedido asesor de comunicación dieron la cara en su presentación, que tuvo que llevar a cabo el entonces responsable de prensa Toni Cruz.

Claro que el jugador no se quedó atrás en su primera aparición en los medios. Además de ponerse en la camiseta Pauliño, con ñ, porque "estamos en España", el brasileño, nacido ahora hace 23 años en Ceilandia, se fue a comparar ni más ni menos que con Messi cuando se le preguntó por un jugador similar a sus características.

El pobre Paulinho, o Pauliño, no tuvo suerte en el Córdoba. Berges lo hizo debutar en un partido ante el Real Madrid Castilla que los blanquiverdes perdieron 4-0 y donde el jugador pareció más un futsalero que un futbolista. En total actuó en cinco partidos más, un total de 223 minutos.

"No conseguía dormir desde hace días"

El jugador, que se había formado en la cantera del EC Bahía, tuvo luego pasos, tampoco muy afortunados, por el Cádiz y el Eldense, antes de emigrar a Portugal, donde, muy poco a poco, fue recuperando la confianza y se hizo jugador de fútbol. Beira-Mar, Santa Clara y Farense fueron sus equipos antes de explotar en el Portimonense, donde se convirtió en ídolo. Hizo 10 tantos en 57 encuentros y ayudó al ascenso del club, lo que despertó ya desde el verano pasado el interés del Oporto. Ahora la operación ha llegado a buen puerto y Paulinho lucirá la azul y blanca.

“Jugar en el FC Porto era mi sueño. Es un gran salto en mi carrera, algo que ambicionaba hace mucho tiempo. Tengo muchas ganas de jugar, porque la verdad es que ya no conseguía dormir hace unos días. Ahora es sólo entrar en el campo y hacerlo lo mejor posible”. Fueron las palabras de un excordobesista del que nadie esperaba que llegara tan alto.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Nunca se tuvo paciencia con las promesas,siempre fue melón y taja en la mano?? Recuerdo entre otros a Marcos Marques, Verza, Jonathan Sesma, que se hincho de meter goles en el Cadiz, el mismo Paulinho, incluso Ramos, que lo desechamos por era... "corto de talla" en fin es cuestión de paciencia, esperemos que este club tenga termino medio, ni lo de antes, ni lo anterior,, donde se tiraba el dinero,
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad