icono de futbol
Córdoba CF
El cancerbero polaco sigue en Varsovia y regresará una vez que esté totalmente recuperado de su lesión en el dedo, para así viajar a Benahavís para la concentración del equipo | Bijimine sigue desaparecido de la Ciudad Deportiva
Los porteros del filial Alberto González y Marcos Lavín suplen por el momento la ausencia de Papel Kieszek
David Jurado
17/07/17 12:05

Pawel Kieszek, con permiso hasta el 23 de julio

Más de un cordobesista que estos días pasó por la Ciudad Deportiva se preguntó por la ausencia del guardameta polaco Pawel Kieszek, la cual está totalmente justificada por los plazos de recuperación que marca su lesión de la pasada campaña. Eso sí, hoy se supo que el portero sigue en Polonia y no se incorporará a la pretemporada del Córdoba CF hasta el próximo 23 de julio. 

Tras su ausencia en el cuarto entrenamiento de la pretemporada, el club cordobesista informó de que el meta cuenta con permiso especial, por lo que llegaría a Córdoba tres días antes de que el plantel blanquiverde inicie su concentración veraniega en Benahavís (Málaga). Kieszek sufrió una rotura del tendón extensor con afectación de la cápsula del quinto dedo de la mano derecha, una lesión por la que pasó por el quirófano el pasado 5 de junio, tras la cual los servicios médicos diagnosticaron un tiempo de recuperación de seis semanas, que vendría a cumplirse el próximo miércoles. De esta forma, el guardameta polaco se perdería los dos primeros amistosos de pretemporada, que medirán a los califales ante la selección de Kenia el 19 de julio en Antequera (Málaga) y ante el Écija el próximo viernes en el estadio de San Pablo.

Ante su ausencia, el técnico, Luis Carrión, ha utilizado en estos tres primeros días de trabajo a los metas del filial Alberto González y Marcos Lavín, así como al juvenil Llamas, al margen del otro guardameta del primer equipo, Marc Vito.

Cisma y Bijimine, dos casos bien distintos

Además de la baja del polaco, Carrión también cuenta con la conocida ausencia del defensa sevillano Domingo Cisma, lesionado de larga duración por la rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierdo, cuya recuperación no está prevista hasta octubre. Por otro lado, hoy los compañeros de El Día desvelaron que el sevillano reclamó al club una sanción de 2.000 euros impuesta a finales de mayo por indisciplina, que también sufrió el ya exblanquiverde Héctor Rodas. Ambos estaban lesionados en aquella época, pero el club les abrió sendos expedientes disciplinarios que ahora reclaman vía denuncia en la Comisión Mixta a través de la LFP.

Por su parte, Jonathan Bijimine sigue sin aparecer por la Ciudad Deportiva, pero por razones bien diferentes a las de Kieszek y Cisma. El congoleño tampoco está en España y se mantiene a la espera de poder llegar a un acuerdo con el Córdoba para rescindir los dos años de contrato que le restan con los blanquiverdes. Otro acto de indisciplina fue la causa de su desaparición en las convocatorias y la decisión de no volver a contar más con él. Su salida era la más clara, pero se ve que hasta el momento es la más difícil de resolver, ya que no hay oficialidad de su desvinculación. Se entiende que la entidad debió alargar sus vacaciones como suele ocurrir en estos casos hasta hacer oficial la rescisión de su contrato.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad