icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba afronta otro partido vital ante el Numancia en busca de su primer triunfo como visitante, en un estadio que puede presentar zonas heladas como dificultad añadida
El plantel cordobesista ya está en tierras numantinas donde el sol brilla por su ausencia y el frío arrecia aún más que en la Ciudad Deportiva
David Jurado
18/01/19 17:46

A por otra pica en Soria para no quedarse 'Pajaritos' (Emisión on line)

Llega otra final. Y no puede hacerlo en un estadio más esquivo que Los Pajaritos, pero en las circunstancias del Córdoba no vale ningún tipo de excusas. Se trata de competir contra el rival de turno, el Numancia en este caso, el frío y hasta el aniversario de su estadio que puede llevar a más fieles de lo habitual, pero ni por esas llegarán a los 10.000 sufridores (y son menos de los que debería) que cada quince días comparecen en El Arcángel. En resumen, que debe aparecer ese Córdoba que resurge cuando nadie lo espera y ganar en Soria. Todo lo que no sea eso no mejoraría la situación, por bueno que pueda llegar a ser un empate según las circunstancias.

El Córdoba es penúltimo de LaLiga 1/2/3 con 18 puntos, a cinco del Numancia, decimoquinto con 23 y que está a solo dos de las posiciones de descenso, con lo que se prevé un encuentro disputado y muy intenso entre dos conjuntos obligados a darle un vuelco positivo a su situación en el inicio de la segunda vuelta liguera. En el caso de los blanquiverdes llega en otro momento complicado y ya van unos pocos, tras haber sumado sólo un punto en sus últimos partidos ante rivales directos como el Nàstic y el Rayo Majadahonda, es el peor visitante de Segunda y buscará romper esa racha en un escenario, Los Pajaritos, en el que solo venció en una ocasión, hace diecisiete años.

Además, su técnico, Curro Torres, deberá reformar su once por lesiones y sanciones, pues pierde por este último motivo a dos puntales de su defensa, el central Aythami Artiles y el lateral izquierdo Javi Galán, con lo que acometerá cambios que podrían afectar incluso a otras líneas por la reubicación de jugadores. El bilbaíno Álex Quintanilla se perfila como acompañante de Luis Muñoz en el centro de la zaga y el flanco zurdo parece destinado al hispanodominicano Luismi Quezada, una de las grandes novedades en la convocatoria.

También habrá cambios obligados en la media por las lesiones de Álvaro Aguado y Sebas Moyano, titulares en la última jornada ante el Rayo Majadahonda, aunque Torres recupera a Miguel de las Cuevas, una vez cumplido su partido de sanción, y quizás también a Javi Lara, que ha estado más de un mes y medio lesionado.

Las dudas sobre su estado físico tras dicha inactividad hacen que el Córdoba desplace a diecinueve jugadores. Para la delantera, el italiano Piovaccari ha ganado crédito después de sus últimas actuaciones con goles decisivos saliendo desde el banquillo, con opciones también para el canterano Andrés Martín y Erik Expósito.

Quim Araujo antes de dar un pase ante la llegada de Blati

Por su parte, el Numancia también afronta el partido con urgencias, dado que la zona de descenso empieza a amenazarle tras un mal diciembre y un 2019 que tampoco empezó con triunfo. Por todo ello y por la efemérides de su estadio, el club soriano repartió una entrada entre sus abonados para celebrar el vigésimo aniversario de la inauguración del estadio de Los Pajaritos, en un partido en el que estará parte de la plantilla numantina que consiguió el primer ascenso del equipo soriano a Primera división.

Para este trascendental partido, López Garai tiene la baja confirmada, por sanción, de Escassi, una de las principales piezas de su equipo, una baja que cubrirá previsiblemente Keko. En el lado sentimental el partido será especial tanto para el técnico, por su pasado blanquiverde, como para el cordobés Pichu Atienza, el autor del gol del Reus en la penúltima jornada del pasado curso que ponía el panorama más que feo para el cordobesismo. Ahora tanto el técnico como el zaguero militan en el Numancia, hacia donde hicieron las maletas conscientes de que se cernían negros nubarrones para el Reus. Eso ya es pasado y ahora Numancia y Córdoba necesitan con urgencia un triunfo, más los cordobesistas que los numantinos. La resolución, mañana a partir de las 18.00 horas con todas las plataformas de pago televisivas como testigos, aunque seguro que se ve a un puñado de valientes cordobesistas en la grada.

FICHA TÉCNICA

CD NUMANCIAJuan Carlos; Unai Medina, Pichu Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Keko, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo, Alain.

CÓRDOBA CF:  Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Jaime Romero, De las Cuevas, Jovanovic; Piovaccari.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

ESTADIO: Los Pajaritos (18.00 horas).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad