icono de futbol
Córdoba CF
Si en casi todas las zonas del campo el paso por el mercado invernal ha dado nuevas alternativas al Córdoba, ese flanco sigue confirmándose como una debilidad que hubo que cubrir mientras no mejoren su nivel Loureiro y Fernández
Fernández y Loureiro en un ejercicio del entrenamiento. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
21/02/19 12:45

¿Qué hacer con el carril derecho?

En los primeros días de enero salió a la luz pública por el camino habitual las tres zonas en las que el Córdoba quería reforzarse en enero. Se hablaba de la punta de ataque, por la escasa aportación de Érik Expósito, del mediocentro, porque Bambock no convencía, y del lateral derecho.

Curiosamente, luego, y pese a que en efecto se buscaron y encontraron refuerzos en las dos primeras zonas con Carrillo y Bodiger básicamente, los fichajes fueron más, y llegaron por ejemplo dos centrales, un lateral izquierdo, un centrocampista creativo y otro delantero, aunque fuera por las marchas paulatinas de hombres como Jovanovic, Aythami, Javi Galán, Jesús Valentín o Sebas Moyano.

Pero sin embargo no llegó ningún lateral derecho, algo que en general tampoco sorprendió en exceso, porque desde muy pronto se vio que ahí la situación era mucho más compleja que dar por finalizada una cesión con Las Palmas o rescindir un contrato hasta final de temporada y no muy elevado. Y es que en ese momento el que jugaba era Loureiro, que lógicamente no iba a querer marcharse, y el suplente Fernández, cordobés y en su casa, ambos además con contrato más allá de junio y sin una opción de interés de otro equipo, como pudo pasar con Jovanovic o Javi Galán.

Ahora, dos semanas después del cierre del mercado y tras el partido de Granada, la preocupación en torno a si no se debió haber buscado una alternativa ahí crece. La realidad es que Loureiro y Fernández llevan dos temporadas alternando fases y encuentros dignos con otros en los que quedan señalados a medias entre sus propios errores y los aciertos de los rivales, que ven ahí una vía para hacer mucho daño, como Vadillo el otro día.

Aunque de todo lo que se hable ahora mismo puede ser papel mojado el domingo, porque es muy probable que en caso de no ganar haya un relevo en el banquillo, mientras que en el centro de la defensa con Flaño y Chus Herrero, en el costado zurdo con Álex Menéndez, en el mediocentro con Bodiger o en la punta de ataque con Carrillo la sensación es que el Córdoba ha mejorado lo que tenía, en el lateral diestro las dudas permanecen o crecen. Ojalá llegue un clic en los ocupantes actuales y su rendimiento se asemeje al del último tercio de la pasada campaña, cuando, alternándose curiosamente, porque jugaba primero Loureiro y al final el titular fue Fernández, terminaron sacando adelante su labor de manera muy aseada.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
lateral derecho es clave el el juego y el jugador clave de a plantilla esta en el banquillo ,esa es la propuesta ante los resultados
CRIATURITA
Pintarlo de verde
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad