icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba pasó 26 veces en su historia por Tenerife y sólo salió victorioso en cuatro, aunque dos de ellas en los últimos ocho años | El pasado año se encajó la segunda mayor goleada allí, que costó el puesto a Jorge Romero
Jovanovic ante un tineferñista
R. Fernández
07/02/19 12:52

Que no haya quinto malo porque va la vida en ello

En la lista de rivales del Córdoba CF a lo largo de su historia el CD Tenerife ocupa un lugar preeminente. Tanto es así que el duelo de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López será el vigesimoséptimo ya entre ambos equipos, aunque hasta tres correspondieran a partidos de Copa. Igual que para el Tenerife jugar en Córdoba, donde nunca ganó, sólo en el cruce precisamente copero de la pasada campaña, a los blanquiverdes no se les ha dado bien competir en Santa Cruz. De hecho sólo hubo cuatro triunfos cordobesistas en esos hasta ahora 26 precedentes, mientras que se dieron hasta 16 victorias de los canarios.

El último de ellos está fresco en la memoria, aquel 0-1 con gol de López Silva en la temporada 2013-2014, dentro de aquella reacción en el tramo final de la competición que acabó en ascenso a Primera. Otro llegó en la campaña 2010-2011, con Lucas Alcaraz, cuando con goles de Callejón y Alberto Aguilar se levantaba el tanto inicial de Nino (1-2). Más amargo fue el del ejercicio 2004-05 (0-2, Berruet y Anderson Costa), con el equipo descendido desde la jornada anterior a Segunda B.

Curiosamente, el más amplio no fue ninguno de esos sino el primero de todos, en la novena visita a la Isla, cuando en la temporada 1975-76 Burguete, Urbano y Rivero establecieron un rotundo 0-3 que compensaba en parte el 4-0 copero de la 1973-74, con el que los chicharreros remontaron un 3-0 de la ida en Córdoba, o la mayor goleada para los locales, un 5-0 en la campaña 1957-58 con dianas de Antonio, Tomás, Herrera (2) y Antó.

El pasado ejercicio casi se dio ese marcador, puesto que la derrota, que costó el puesto a Jorge Romero, fue por 5-1, con tantos de Juan Villar (2), Víctor Casadesús (2) y Malbasic para los locales y Sergi Guardiola para los cordobesistas. Seis tantos que sin embargo no superaron el del encuentro más espectacular entre los dos contendientes, el 4-3 de la campaña 1959-60. Un duelo donde marcó Padrón, empató Paz, anotó Herrera, respondió Joaquín, volvieron a golpear Santos y Herrera y luego también firmó su doblete Paz. Esperemos que si se da un partido loco, como suele pasarle al Córdoba alguna vez este año, las tornas esta vez sean favorables.

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
Javi Galán debe traspasarse YA como se ha hecho con AGUADO. Esto dos jugadores nunca han tenido sus pensamientos en el Cordoba CF y si se han vestido de jugador es porque no podían negarse. AGUADO debe de irse YA al Valladolid que es su equipo el Cordoba CF para el es PASADO.
JF
Desesperados andaban por Cádiz con sus laterales al inicio de temporada. Una de las claves de los malos resultados de inicio de temporada. Hasta que por ejemplo recuperaron a Bryan Olivan. Pues eso, otro resto de serie que quieren largar, como Carrillo.
Ancaza57
...entrañables e inenarrables aquellos días en los que subías a casa en Noáin con tu hermano Javi, y otr@s amig@s para jugar con Nerea o para hacer tareas del cole..., ya te ibas con Javi a Tajonar porque Osasuna ya se había fijado en vosotros. Y fíjate lo de vueltas de la vida que ahora estás aquí para defender los colores del CCF. Ya he expuesto en este medio y otros que te vas a dejar todo, hasta el alma, en el campo..., absolutamente todo..., de eso sin género alguno de duda. Yo desde la edad que tu tenías cuando entraste a Tajonar 7/8 años..., ya era consciente de que amaría la blanquiverde de por vida y así sigo y mi segundo equipo y al que sigo de forma asidua es Osasuna ya no tengo más equipos. He inculcado a mi familia lo que significa el CCF..., y ahí seguimos..., penando la mayoría de las veces y con más bien pocas o casi ninguna alegría. Y seguiremos por supuesto, ya sea en 2ª, en la B o en tercera o donde sea, ahí estaremos con el equipo. No sé si podré ir a verte el sábado, seguro que saldrás de inicio, pero mi corazón y el de esta familia cordobesa que te abrió su casa allí en tu maravillosa tierra es desearte lo mejor de lo mejor...,. Bienvenido a Córdoba Miguel Flaño y al Córdoba. Córdoba..., otra tierra, como la tuya, con gentes maravillosas y esencia de culturas que se entremezclan en sus centenarias callejuelas..., si julio es por excelencia la fiesta de Pamplona y del mundo..., conocerás el "mayo cordobés" y seguro que te encantará..., como en toda ciudad, y esta no iba a ser menos, en Córdoba lo peor y con diferencias son sus políticos. Bienvenido Miguel Flaño, ayúdanos a sacar esto adelante. Un saludito patoít@as.
JF
Como profesionales privilegiados que son buena parte de los entrenadores del fútbol profesional, no estaría de más en ocasiones hacer examen de conciencia. Cualquier currito medio de este país, haga mejor o peor su trabajo, dificilmente levantará la mano para abandonar el mismo por hacerlo mal o sentirse incapacitado. Pero no estaría de más que en profesiones privilegiadas, y esta lo es para una gran mayoría de profesionales, se hiciera ese examen de conciencia. Sr. Curro Torres, ¿No ha pensado que igual usted no está capacitado para sacar esto adelante?
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad