icono de futbol
Córdoba CF
Un análisis detallado de la plantilla permite deducir que el club no tiene excesivamente fácil aplicar esos cambios de jugadores de los que habló Jesús León, salvo que tenga un alto poder de convicción o los profesionales cedan en sus pretensiones
Quim Araujo, Loureiro, Jesús Valentín y Alfaro en el partido de Copa ante el Getafe. Foto: LFP
R. Fernández
28/12/18 18:09

¿Qué otros jugadores pueden salir del Córdoba en el mes de enero?

El mercado invernal de fichajes aún no está abierto en España, pero ya están sobre la mesa las posiciones iniciales que el Córdoba pretende reforzar: la delantera, el mediocentro defensivo y el lateral derecho. Sin embargo, salvo en el primer caso por la presencia de Érik Expósito, esos cambios de cromos de los que habló Jesús León no parecen sencillos.

Es cierto que la sensación previa al arranque de este mercado invernal es que va a ser muy intenso en las oficinas de El Arcángel, porque además de las posibilidades en las que se piense en ese acuerdo de mínimos con LaLiga siempre va a estar sobrevolando un posible traspaso de Sergi Guardiola, Aguado o Javi Galán, en ese orden de probabilidad, que alteraría cualquier planificación se supone que a mejor. Pero no lo es menos que de inicio, y pendiente primero de pagar a Osasuna la deuda por Jaime Romero, fichar no parece sencillo porque hay que encontrar salidas.

El caso del lateral derecho es el más evidente. Muchos de los críticos cordobesistas tendrían claro prescindir de uno de los capitanes, José Manuel Fernández, pero eso no está ahora mismo en la mente del jugador, que firmó un importante contrato pensando en no moverse de nuevo a otro destino. Y ahora mismo Loureiro es el titular en esa banda, por lo que evidentemente el gallego no va a marcharse.

En el mediocentro defensivo la situación tampoco es que sea sencilla, aunque quizá pueda ser algo más factible. Ahí es cierto que hay un hombre sin protagonismo en las últimas fechas, Bambock, que no responde al perfil que se necesita en esa zona. Es un puesto donde, pese al cumplidor Vallejo, el club puede pensar en buscar más competencia al vitoriano o incluso un jugador diferente aunque de esa posición. La cuestión es qué pensamientos tiene el franco-camerunés, del que hay que recordar que estuvo desde febrero a junio entrenando sin poder jugar.

Y en cuanto a otros puestos que puedan permitir cambios, poco también que rascar. Por si alguno piensa en él, Javi Lara ni se plantea salir del equipo en enero, puesto que se sentía importante antes de lesionarse y se ve capacitado para seguir aportando cosas. En cuanto a Quim Araujo, a priori era un jugador muy de gusto de Curro Torres, que lo había usado en todos los partidos, aunque en el último buscó otra solución ahí y el equipo ganó. Pese a todo, el catalán ya rechazó en el pasado intereses de otros clubes y lo normal es que quiera seguir peleando por un puesto en ese sobrecargado centro del campo cordobesista.

Así pues, de salida no son muchas las opciones con las que cuenta el Córdoba para moverse, algo que no tiene que ver con las fichas en LaLiga, donde hay varias libres. Aunque siempre hay gente que no se espera que salga y se marcha, como pasó otros años con Borja Domínguez o Markovic, por citar dos casos.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad