icono de futbol
Córdoba CF
El extremeño es una sombra del futbolista indiscutible del anterior curso, cuando despertó interés en equipos de Primera | No rinde ni de defensa ni de centrocampista, pero mantiene la confianza de Sandoval
Javi Galán no puede superar a un jugador del Málaga en el partido del sábado en La Rosaleda. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
17/09/18 19:11

¿Qué te pasa, Javi Galán?

Son varios los jugadores del Córdoba CF que están por debajo de su nivel en este comienzo de temporada. Lejos de un rendimiento no dentro del capítulo de lo hipotético, sino que ya han dado de manera reciente, en el pasado ejercicio. Y uno de ellos es sin duda Javi Galán, ahora mismo una sombra del futbolista indiscutible del año pasado, que despertó interés en equipos de Primera o potentes de Segunda.

Javi Galán, que destacó en el filial como interior o extremo zurdo, tuvo que  tapar el pasado año en su ascenso al primer equipo el hueco en el lateral izquierdo que provocó la falta de rendimiento de otros jugadores. El cambio a defensa de cinco pareció venirle bien, porque, sin que desaparecieran de un plumazo sus carencias defensivas, propias de no ser lateral específico, el tener toda la banda le daba posibilidad de conducir el esférico muchos metros y desbordar por empuje, una buena característica de su juego.

Sin embargo, el pacense no destacó, más bien todo lo contrario, en los dos partidos iniciales de la temporada, en los que Sandoval mantuvo ese esquema, ni tampoco en Albacete como extremo en un esquema 4-2-3-1 ni en los duelos ante Alcorcón y Málaga en que fue puro LI en una linea de cuatro. Varios de los goles encajados por el equipo han venido por su costado o por errores de falta de concentración como el primer tanto en La Rosaleda. Y en el ataque pocas jugadas las ha podido terminar en relación a las subidas realizadas. Casi nunca elige bien la acción.

Su cotización en el mercado

Galán viene de un verano difícil. El zurdo y su agente quisieron sin ninguna duda aprovechar alguna oferta de las que tuvieron para irse del Córdoba, aunque se encontraron con que su traspaso no solucionaba el problema general del descuadre de las cuentas y exceso sobre el límite sarial.  Sin nombrarle, Sandoval se refirió en la semana final del mercado a que había jugadores que ya sabían que no iban a poder salir y que tras estar mareados todo el verano con un posible cambio de aires habían mejorado su actitud. Quizá por saber todo eso se explica que el técnico mantenga su fe en el jugador, cuando ya se han caído del equipo o de la convocatoria incluso otros pesos pesados como Aythami, Javi Lara, Fernández o Piovaccari.

Pero está claro que Javi Galán tiene que volver por sus fueros, porque sólo la mejora individual favorecerá una mejoría colectiva. Además, y a diferencia de otros puestos de la plantilla, él tiene detrás a un jugador como Luismi Quezada del que también se espera mucho y que no sólo no ha estado mal sino que ha sido de lo más salvable en las dos comparecencias de que ha disfrutado.

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...a los Fernández, Aythami, Valentín, Alfaro (este tiene patente de corso????), Jovanovic, Vallejo, Lara, Quim, Bambokc y alguno más que por su especial juventud declino de momento..., su falta escandalosa de físico, de físico y mental, de mental y compromiso, de compromiso y lealtad, de lealtad y de honor, de honor y profesionalidad, de profesionalidad y honradez, de honradez y competitividad, de competitividad y sacrificio, de sacrificio y de lucha..., joder es que no tienen nada de nada????..., no les corre por las venas nada rojo???. Pues nada el amo tiene la solución y es facilona..., que juegue el B..., todos los del B que aglutinen algunos de los calificativos expuestos y seguro nos irá mejor. Y el sábado ya se sabe a morir por morir y pagarle los 3, puntitos que se le deben al Tenerife..., y encima Oltra al aparato oiga..., que penilla joder. Un triste saludito patoít@s.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad