icono de futbol
Córdoba CF
El club no sólo recibió negativas de entrenadores, también ya de jugadores que han sido tocados directa o indirectamente de cara a la apertura del mercado en enero, entre ellos Ortuño, inviable como cualquier futbolista de Las Palmas
Candi y Álex Gómez en el palco sevillista de su Ciudad Deportiva
David Jurado
21/11/17 15:36

¿Quién va a querer venir en invierno?

No sólo hasta cinco entrenadores ya han dado nones al Córdoba CF para venir al club, antes de que lo hiciera Juan Merino y después. También empiezan a hacerlo futbolistas de cara a la apertura del próximo mercado invernal. Porque el club, aunque no lo haya dicho ni lo dirá públicamente, al menos de momento, ya comenzó a sondear a varios jugadores que podrían cambiar de aires ante su falta de minutos en Primera.

Pero la pregunta es bien sencilla. ¿Quién va a querer venir no ya al Córdoba, sino al colista de LaLiga 1/2/3? A un club que es carne de Segunda B según apuntan las estadísticas, porque hay que recordar que ningún club con diez derrotas tras la decimoquinta jornada logró salvar la categoría.

A eso se unen los mentideros del mundillo de los agentes y los propios jugadores cuando piden consejo a excordobesistas para recalar en la actual casa de locos que por desgracia es el equipo cordobesista. En su día Quique Setién, el actual técnico del Betis, dijo no para acabar recalando en Las Palmas porque el santanderino quería salir del Lugo pero seguir en "proyectos serios", y el del Córdoba que no le otorgaba fiabilidad después de consultar con un jugador que tuvo en el club lucense con pasado blanquiverde. De ahí que no viniera al Córdoba, aunque luego el club desmintiera que estuviera interesado en él.

Al final pesan las formas que utiliza la entidad, camuflándose en agentes u otro tipo de personajes del tipo Cándido Cardoso, para así evitar la oficialidad del contacto a través de su director deportivo. De esa manera pueden afirmar que el Córdoba no hizo ninguna oferta por tal o cual jugador cuando éste le rechaza o que los que vienen son las primeras opciones.

De Las Palmas, nadie

En esa lista de futuribles está, como en la mayoría de los equipos de Segunda A, Ortuño, el ariete de Las Palmas que se quedó sin ficha el pasado verano tras hacerse un lío con el Valladolid, y que lleva dos meses y medio inactivo. Eso sí, para jugar en la categoría de plata a partir de enero hay que pasar por caja en Pucela y no son precismente tres duros lo que supondría reforzar a un rival de la categoría. Con todo el delantero, como cualquier jugador amarillo, no llegará nunca al Córdoba por mucho dinero que ponga, que tampoco será tanto, porque ningún futbolista del club Pío Pío recalará cedido en la casa blanquiverde mientras que Carlos González y Candi estén vinculados al club. La razón tiene nombre y apellidos y es más que evidente: la salida por la puerta de atrás de Deivid.

Con la presencia de Juan Merino en el banquillo, aunque no se sabe hasta cuándo, los futbolistas que podrán llegar serán aquellos asociados a la empresa de representación Promosport, al margen de los que maneja Joaquín Vigueras y su conexión con Quique Pina, aunque ya trajo a cinco el pasado verano y con la excepción de Sergi Guardiola su rendimiento fue prácticamente nulo. Fue el caso del prometedor Josema, como se vendió a un chico con problemas personales aunque merezcan el máximo respeto.

Habrá que esperar a ver si Merino supera su ya enésima final ganando el primer partido ante la Cultural, y luego ver qué opciones tiene el Córdoba con jugadores como el catalán Álvaro Vázquez, inédito en el Espanyol, o Chuli, que tampoco juega en el Getafe y ya se quiso el pasado verano pero no quiso venir por apurar las opciones de estar en Primera.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Nadie, no querrá venir nadie total y para qué? ni falta que hace. Esto está consumado desde la primeras tropelías que se hicieron en verano..., y que están en mente de todos. Los amos del CCF están consumando su venganza contra la afición que ni los quiere, ni los soporta y eso es mutuo y esa es la única realidad y eso es lo que llevará al CCF a su desaparición..., no seremos los primeros desde luego. Creo que menos El Sevilla y el Betis y de momento el CCF, el resto de los andaluces son equipos "reseteados", que desaparecieron y los resetearon. Y por lo demás sigo diciendo que ya nos veremos, si acaso, en la 2ªB porque ir a ver a estos mocitos y a los amos del club como que no, gracias. Un saludito patos y patoas menos pal RATA por RATA, INDECENTE y FOTOCOPIA y todo el que nos ha llevado este desastre.
agustin.jimenez...
la manera que tiene el Cordoba de despedir a sus jugadores hace que nadie quiera venir porque ya se ven fuera antes de llegar
Fran solo
La a clavao, usted señor , Ancazar57, yo lo dije en alguna ocasión hace un par, de años,seremos el nuevo, Recre, la única diferencia es, que nosotros no tenemos la vitola de ser el. Decano del fútbol español, y por eso no desapareció,, nosotros somos carne de cañón?? Respecto a que no quiere venir nadie, como van a querer venir a una empresa que cobra, en vez de pagar, o no os acordáis del 10% para la fundación, en fin, que vamos a decir, que no se haya dicho ya, de esta trupe!!! Hasta luego Lucas,
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad