icono de futbol
Córdoba CF
El entrenador del Atlético Espeleño está muy bien situado entre los candidatos a iniciar la nueva aventura del filial en el Grupo X de Tercera División, dada su buena relación con Jesús León
Rafa Navarro en un partido del Espeleño. Autor: Paco Jiménez
David Jurado
15/05/18 15:49

Rafa Navarro gusta como próximo técnico del Córdoba B en sustitución de José María García

Aunque el final de temporada en el Córdoba B aún tiene brasas humeantes, por la forma en que se produjo el descenso y por las consecuencias que puedan derivarse de los incidentes ante el Mérida, la realidad es que en el club cordobesista ya se venía trabajando desde alguna semana atrás en organización para el futuro del segundo equipo. Lógicamente había que esperar al desenlace, que podría haber modificado alguna decisión porque todo influye en el fútbol, pero una vez conocida la realidad tocará evaluar y decidir.

Así, Cordobadeporte puede informar de que la idea inicial de la entidad es que se inicie una nueva etapa en el B, tanto a nivel de entrenador como de jugadores, algo motivado entre otras cosas porque hay bastantes jugadores que acaban su etapa sub 23. Pero en la parcela técnica, que es la que nos ocupa hoy, uno de los candidatos mejor situados para entrar como preparador del equipo es el actual técnico del Atlético Espeleño, Rafa Navarro. El perfil de éste, haber jugador antes en el Córdoba es el marcado como requisito, y esa condición la cumple algún candidato más que se encuentra en la terna actual de favoritos que se desvelarán en los próximo días. Lo que sí está claro es que José María García no seguirá como preparador del filial.

Navarro cumple con varios requisitos importantes, empezando por ser cordobesista de pura cepa, de los que valoraría enormemente regresar a su casa para entrenar dentro de un ilusionante nuevo proyecto. Pero además el técnico llegaría avalado por su trabajo en el Espeleño, con el que estuvo cerca de ascender en Primera Andaluza hasta que lo consiguió, firmando dos permanencias consecutivas en el Grupo X de Tercera. Y esta última, lograda el domingo, con mucho mérito, tras una temporada en la que se marcharon jugadores importantes tanto en verano como en invierno, caso del máximo goleador, Juanito Bazo.

Además, hay otro punto a favor del ambidiestro que llegó a jugar en Primera con el Sporting de Gijón tras defender la blanquiverde, que es el alto concepto que de él tiene el presidente Jesús León, que ya pensó en él cuando valoró seriamente su desembarco en el Recreativo de Huelva hace unas temporadas. Habrá que ver si se concreta una situación que, con todo, no es ahora mismo la más prioritaria para el club, con el primer equipo jugándose sus opciones de permanencia en Segunda. 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad