icono de futbol
Córdoba CF
El sábado recibe la medalla de oro de la Andaluza "45 años después de que me dieran otra por mi labor en el futbol amateur" | De los fichajes del CCF: "Como hay dinero me parece bien que se invierta; igual se tuvo que hacer el año pasado"
Lo veteranos del Córdoba sacaron los colores blanquiverdes en el homenaje regalando a Rafael Campanero su camiseta
David Jurado
12/07/17 14:47

Rafael Campanero y su año de homenajes

Este próximo sábado 15 de julio en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (11.00 horas) recibirá otro merecido homenaje. Rafael Campanero está viviendo un año en la nube de los reconomientos públicos, el siguiente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) premiará en su Asamblea General Ordinaria al presidente de honor del Córdoba CF, que recibirá una de las siete medallas de oro otorgadas por el máximo organismo andaluz futbolístio. Por ello dijo sentirse "feliz", ya que recordó que "la primera medalla me la dieron hace 45 años".  

"Estoy muy ilusionado porque da la coincidencia que en 1972 me dieron la medalla de oro por mi labor de impulso en el fútbol amateur, y ahora me reconocen todo una trayectoria tras tres etapas como presidente", subrayó. De esta forma, Rafael Campanero Guzmán (Almodóvar del Río, 1926), que el próximo 28 de julio cumplirá 91 años, sigue así recibiendo galardones en este 2017, después de que en marzo fuera homenajeado por la ciudad de Córdoba en un multitudinario acto en el que estuvo presente el ex-seleccionador nacional Vicente del Bosque, entre otras personalidades del mundo del fútbol.

"Llevo un año de alegrías porque son muchos reconocimientos a la vez y la alegría es mucha. Con ellos vez que tras entregarme a una causa, cuando llega el momento de la retirada, son muchos los homenajes. Siempre digo que no sé si el fútbol me debe a mí o yo al fútbol mucho, pero está claro que marcó mi vida", afirmó el longevo mandatario, que bromeó al comentar que "si en la partida de nacimiento se pudiera poner algo por dedicación, la palabra sería fútbol".

Del actual Córdoba, del que es socio número uno, dice "no conocer ya mucho a su nuevos fichajes. Ya no tengo argumentos para valorarlos", aunque si destacó que "lo que más me gusta es que el equipo se vaya "acordobesando", con el regreso del lateral José Manuel Fernández y la renovación del montoreño Javi Lara

De los nueve fichajes realiazado hasta ahora, cuatro han sido pagando traspaso, una realidad bien distinta a la vivida en las últimas seis temporadas. "Si hay dinero me parece bien que se invierta, porque para buscar el ascenso hace falta, igual se tuvo que hacer el año pasado. Si no se compra las posibilidades no son las mismas", al margen de que "siempre haya que mirar por la cartera. Me parecería mal si no hubiera tesorería". La realidad es que la hay desde hace unos años, pero Campanero añadió que "igual antes se pensaba que el ascenso a Primera iba a pasar siempre y eso es casi imposible"

Distinciones para el Pozoalbense Femenino y para Antonio Blanco

Campanero recibirá el máximo galardón de la RFAF tras ligar toda su vida al Córdoba CF desde la creación de esta entidad deportiva en 1954, dado que en la casa blanquiverde desempeñó todo tipo de funciones hasta llegar a la presidencia, que ha ejercido en tres etapas, logrando otros tantos ascensos a cada una de las tres primeras categorías, de los años 1969 y 1975, posteriormente de 1983-86, cuando saco al club de Tercera División Córdoba, mientras que la última fase fue de 2006 a 2009, cuando logró devolver al club al fútbol profesional.

Habrá otros dos premiados con acento cordobés. Se trata del Club Deportivo Pozoalbense, que logró un ascenso de categoría a la Segunda División Nacional en fútbol femenino, y el futbolista Antonio Blanco, natural de la localidad de Montalbán, que juega en el Real Madrid y que consiguió proclamarse campeón de Europa con la selección española sub 17.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad