icono de futbol
Córdoba CF
Hasta trece jugadores del plantel acaban contrato en dos meses y el rendimiento de varios, como Javi Lara y Aguza, con los que ya hubo contactos, invita a contar con ellos
Javi Lara avanza con el balón son Sergio Aguza al fondo, los dos primeros que ya pasaron por el despacho de Álex Gómez
R. Fernández
20/04/17 12:13

¿Renovamos a alguien o...?

En muchas ocasiones las redes sociales sirven como termómetro del sentir de buena parte del cordobesismo. Y tras vencer al Almería, y en algunos casos ya en partidos anteriores, se comentaba la necesidad de empezar a renovar jugadores del equipo de los que acaban contrato. Es el caso por ejemplo de los tres fichajes realizados en invierno, ésos que sirven al mismo tiempo para elogiar que llegaran y para atizar a Emilio Vega, que fue quien los trajo al club cuando los dirigentes ya estaban diseñando sus planes de futuro.

Javi Lara, Aguza y un Bíttolo, al principio ridiculizado por muchos, han ofrecido un notable rendimiento hasta el momento, destacando bastante no sólo en los partidos de casa, donde el equipo se está sosteniendo, sino también fuera, pese a los malos resultados. Emilio Vega, sabiendo que éste sería casi seguro su último proyecto, no quiso hipotecar al club y les firmó sólo hasta el final de esta temporada, a veces por la premura también para su contratación, por lo que todos quedan libres en junio. Con los dos primeros ya ha habido algunos contactos.

Pero es que en esa situación de acabar contrato está más de medio plantel, porque hasta 13 jugadores en total terminan su vinculación en cuestión de dos meses, aunque en algunos casos su futuro estará lejos de Córdoba. Además de los tres citados, ese grupo lo integran Razak, Héctor Rodas, Samu de los Reyes, Bergdich, Pedro Ríos, Markovic y todos los jugadores ofensivos: Juli, Alfaro, Rodri y Piovaccari.


Aunque es cuestión de gustos, varios de ellos, casos de Markovic, los veteranos Juli y Pedro Ríos o Rodri, con sus pros y contras, también podrían ser útiles para la plantilla de la siguiente temporada, de la que en teoría deberían seguir formando parte al tener contrato Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Cisma, Luso, Edu Ramos y Caballero (hasta 2018) y Bijimine y Guille Donoso (hasta 2019). Y hay que decir en teoría porque la temporada ha sido de mucho desgaste y serán varios los que puedan plantear una salida, como el club también querrá hacer con otros por diferentes razones. Lo normal en el fútbol.

De momento, la inacción, al menos en lo público, de los responsables de la entidad con vistas al futuro choca con la confianza plena en la salvación y en un proyecto de Segunda que se dejó traslucir en la presentación de Álex Gómez Comes hace ya más de un mes. Claro que con las insinuaciones del propietario del club en días atrás aquello pudo ser un nuevo brindis al sol más que otra cosa.

Seguir a

Comentarios

Diego GC
Para mi:Razak, Rodas, Pedrito, Pío y Markovic y los 3 refuerzos también.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad