icono de futbol
Córdoba CF
Las direcciones general y deportiva andan revisando todas las vinculaciones con los trabajadores del fútbol base, en muchos casos sin firmar su contrato y por tanto sin cobrar | El club intenta corregir taras importantes en el día a día de los equipos
Un jugador del Córdoba luchando con otro del Séneca en partido de la División de Honor Juvenil. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
19/09/18 10:14

Reordenar el descontrol de la cantera, la nueva tarea de García Amado y Berges

No era ya un simple rumor, siempre antesala de la noticia, sino una información por diferentes vías la que brotaba desde días atrás en torno a la situación de descontrol existente en la cantera del Córdoba CF. Un panorama que hablaba de técnicos sin cobrar desde el arranque de temporada, en algunos casos sin contrato aún y con problemas en el día a día tan graves como no disponer de agua y bebidas isotónicas para los entrenamientos. ¿Realidad o exageración?

El mundo del fútbol base es un ente peculiar en sí mismo. Son tantos los diferentes empleados que tiene un club como el Córdoba que conocer detalles no es difícil, aunque luego prácticamente nadie quiere hablar públicamente, porque supone revelar lo que se considera información muy interna del funcionamiento del club y puede ser proclive a la represalia.

Cordobadeporte pudo constatar la existencia de técnicos del club, entrenadores y otros sin contrato a estas alturas de temporada, aunque el club tiene un porqué. Según las fuentes consultadas, se admite que se ha desatendido todo lo relacionado con la cantera por la absoluta prioridad concedida durante julio y agosto a la situación del primer equipo y ha sido ahora, desde hace unos días, cuando el director general, Alfredo García Amado, y el deportivo, Rafael Berges, se han puesto manos a la obra.

Tanto Amado como Berges están repasando caso a caso qué vinculaciones, qué contratos preexistentes, tiene el Córdoba en su cantera, desde el caso del responsable actual de la misma, que es Rubén Domínguez, aunque la presencia de Luis Oliver hijo sigue estando presente como ya informó Cordobadeporte, a los cuerpos técnicos de los últimos equipos de los escalafones inferiores. Por tanto, parece una conclusión lógica que no se hayan efectuado los pagos correspondientes a agosto, cuando ya se va camino de acumular septiembre, porque antes habrá que ver si todos los acuerdos anteriores se mantienen. Algo, lo de tener contrato, que por cierto, según otras fuentes, ha pasado sólo desde la llegada de León y en base al control de la LFP del presupuesto del club para la cantera, cuando en otras épocas anteriores había gente del fútbol base que cobraba en B, al estilo de una gratificación por los servicios.

¿Y los problemas en el día a día para trabajar? La información que manejaba este periódico hablaba de días en los que eran los propios entrenadores de los equipos los que tenían que proporcionar el agua para los chavales, además de otros apuntes como no disponer por ejemplo de informes de los rivales a los que medirse, sobre todo en el caso de los principales conjuntos del escalafón. Las fuentes del club consultadas dejan entrever que en efecto el tema del agua, así como otras demandas históricas como el escaso personal de atención sanitaria en la cantera, ha pasado, pero que se ha intentado subsanar en cuanto cada equipo ha ido presentando sus demandas.

Con todo, en el club se admite que su cantera ha estado en algún momento desatendida, o que no ha sido la parcela que en general mejor se ha trabajado desde siempre. Ahora se pretende "meterle mano", como podría decirse, algo que podría pasar o no por la llegada de nuevos responsables, ya que los actuales siguen teniendo ese sello de gente de Luis Oliver. Personas que durante el verano han llevado una planificación particular de la cantera en unos momentos difíciles del club, pero que no han evitado esa sensación de descontrol, de falta de respuesta y de soluciones por parte de los currantes del fútbol base.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad