icono de futbol
Córdoba CF
Aunque el montoreño se mantiene firme en su apuesta por hacer grande el club y solventar las restricciones actuales, rechazando sendas propuestas en pos de un futuro benigno para el cordobesismo
Berges y Jesús León estuvieron presentes en el partido ante el Marbella. Foto: Charo Tobajas/CCF
David Jurado
12/08/18 9:45

Y de repente León recibe dos ofertas de compra

Puede resultar extraño, fundamentalmente por los problemas que arrastra el club con el límite salarial, pero Jesús León recibió hasta dos ofertas de compra por el club en las últimas semanas. Ésa es la realidad de una entidad saneada y de la Liga 1/2/3 ubicada en una ciudad como Córdoba, cuya masa social roza los 14.500 abonados pese a no tener ni un fichaje que llevarse a la boca.

Fuentes del club confirmaron a Cordobadeporte.com ese interés mostrado por dos grupos empresariales. Incluso una de las ofertas llegó cuando León se encontraba en medio del proceso de pago a Carlos González y las críticas en las redes sociales arreciaban. Concretamente, antes de abonar el segundo millón de euros vinculado a la ejecución de unos cheques que necesitaban el transcurso de tres o cuatro días para hacerse efectivos en las arcas del innombrable. Sin dura fueron de los peores días (son ya tantos) del montoreño como presidente, momentos en los que se sintió tentado a liberarse de la presión del entorno, pero prefirió seguir perdiendo kilos (más de diez lleva) para seguir adelante con su sueño.

Pese a la insistencia de los interesados y el sufrimiento de su familia, el montoreño dio nones a una posible venta, fundamentalmente por dos razones. La primera es que León quiere disfrutar de una temporada desde su inicio, después de hacerse cargo de un club a la deriva en enero, y la segunda es que tras todo lo ocurrido a partir de la segunda semana de julio, se aproxima el momento de poder diseñar un proyecto propio, algo que hasta ahora no pudo hacer por unas o otras razones.

Los deseos de compra externos a la provincia de Córdoba son más que lógicos, ya que un club como el blanquiverde vale mucho más que los 9,5 millones de euros pactados con González (de los que ya se desembolsaron casi la mitad, 4'5). Simplemente hay que recordar cuando León rubricó un precontrato en marzo de 2016 con la anterior propiedad para adquirir la entidad por algo más de 17 millones de euros al final de aquel curso, algo que acabó siendo papel de fumar para el anterior propietario.

González jamás hubiera vendido a León de saber que el equipo no hubiera caído al pozo de la Segunda B, donde hubiera valido mucho menos del precio en el que tasó la operación, claro está que con él había descendido, pero luego el montoreño y Luis Oliver obraron el milagro metiendo unos mimbres que revitalizaron el plantel y a la postre éste hizo el resto metiendo goles y ganando partidos junto a Sandoval.

En conclusión, que el Córdoba ahora es de Segunda, aunque con múltiples cuitas con la LFP, pero su estatus le hace apetecible a muchos inversores, que como en la época de González no paran de llamar a una puerta que León mantendrá cerrada. De paso evitará que González se lleve un 25 % extra de esa potencial venta.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Uli y Pio para romper el hielo
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad