icono de futbol
Córdoba CF
Tras celebrar una permanencia histórica, dicen desde Pekín, con eco nacional en España, que viajó para negociar con el Xinjiang Tianshan Leopards, de la Segunda División del gigante asiático, cuando sólo estuvo en Madrid con los orientales
Reyes junto al presidente del Xinjiang Tianshan Leopards, Sun Aijun
David Jurado
05/06/18 10:45

El lío chino con Reyes

La continuidad o no de José Antonio Reyes en el Córdoba CF apuntaba a ser el culebrón del verano en clave cordobesista, pero esta mañana ha corrido como la pólvora que el jugador estaba desde ayer en China, al menos según informaba el portal chino Sina. Ésa es la fuente original de la que se nutrieron medios como Marca o Sport, a través de la Agencia EFE, información con la que el primer periódico publica una instantánea en la que se ve al utrerano junto al presidente del Xinjiang Tianshan LeopardsSun Aijun, teóricamente para concretar su fichaje.

Pero la realidad es que ayer Reyes estaba en Sevilla y la reunión con los chinos tuvo lugar en Madrid el domingo, a donde viajó con su padre y donde fue cazado con la misma camiseta de la imagen (ver más abajo) tras partir de la estación del AVE en Córdoba hasta Atocha junto a los representantes del club chino. Así lo anuncia Wild East Football, que además informa que la foto se hizo en Madrid y con el técnico del equipo, Li Jun, no con el presidente como se indica en otros medios.

La información que llega desde Pekín es que el futbolista se encontraba allí para negociar su incorporación al citado club de la Segunda división del país asiático y que la foto del jugador cordobesista hasta el pasado sábado, aunque en realidad su contrato expira el 30 de junio, apareció en las redes sociales chinas, en la que se le ve junto al mandatario chino o el entrenador, no está claro, que ya quiso fichar al utrerano en invierno durante su pretemporada y que ahora vuelve con la idea de contratarlo e incorporarlo de inmediato a su competición. El tema es si la foto es la que acompaña esta noticia u otra.

Reyes se puso en valor en el Córdoba CF, porque tras perder catorce kilos, como él mismo dijo, en estos cuatro meses su peso actual es inferior al que tenía en su etapa en el Real Madrid. A sus aún más que potables 34 años, llegaría a tierras asiáticas más que en forma.

Reyes en la estación de Atocha junto a varios representantes del club chino y su padre (a la izquierda pelo blanco)

El Xinjiang, club de la ciudad de Urumqi ubicada en la región del noroeste de China en Asia Central, le ofrecería otro proyecto de superviviencia, dado que los leopardos son colistas de la Segunda división, donde aún no ganaron ningún partido y se encuentran a seis puntos de la salvación, una distancia bastante más enjugable que la que ya consiguió con el Córdoba. Además a China llegaría con ritmo de competición, aunque eso sí, se quedaría sin vacaciones.

Aunque todo hace indicar que Reyes no está en China en estos instantes, sí que la noticia del fichaje inminente podría ser real, por lo que un culebrón puede quedar zanjado antes de empezar prácticamente.

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
En su mejor forma. Nunca tuvo problemas con el inglés y menos con el chino. No piensa aprenderlo. Lo sorprendente es que el último equipo de la Segunda División China pague más que el Cordoba. Porque el tema es de dineros. Además en Enero puede volver. Lo malo es como vuelve. Lamentabla
Ancaza57
..., tiene usted todo el derecho del mundo para buscar mejores habichuelas para usted y su familia...,. Enhorabuena y GRACIAS..., gracias por todo lo aportado...,. Y si como se dice viene en enero que sea para bien..., para mejorar..., que seguro que sí. Un saludito pa toitos y pa toitas.
agustin.jimenez...
ha confundido a Jesus con Sun,y al Cordoba con los Leopardos,por favor que alguien le avise
Fran solo
Pero yo haría igual,la pela es la pela, como dirían los polacos, y si los "reyes" vuelven como casi siempre en enero, te recibiremos como te mereces, como un rey, Gracias por estos tres meses de magia, y por hacernos a un gran futbolista aunque ya apuntaba maneras como es. Aguado
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad