icono de futbol
Córdoba CF
El lateral y ahora central zurdo, que tiene también roto el menisco externo, estará varios meses de baja dentro de su tercer y último año de contrato con la entidad
Domingo Cisma retirándose lesionado al fondo
R. Fernández
27/03/17 14:20

Rotura de cruzado para Domingo Cisma

Se intuía ayer por sus gestos al retirarse del campo y también cuando Luis Carrión habló de esa "peor pinta" en relación a la dolencia de Luso, que sufre una lesión muscular, pero hoy ha llegado la confirmación de la grave lesión de Domingo Cisma. El lateral sevillano estará muchos meses alejado de los terrenos de juego por el temido cruzado.

El parte médico facilitado por el club, con el apunte sui generis que no pasa en ningún club del mundo de que la información "cuenta con el consentimiento expreso del jugador blanquiverde", detalla que "tras las pruebas médicas realizadas se confirma que Domingo Cisma sufre rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda".

Aunque se añade que "los plazos de recuperación se establecerán una vez realizada la intervención quirúrgica", es obvio que el tiempo de baja oscilará entre los seis y ocho meses, aunque en este tipo de lesiones hay que añadir ese mes o mes y medio más desde el alta médica para una efectiva alta deportiva. De manera que se perderá lo que resta de temporada y el inicio de la siguiente.

El palo para el jugador es grande porque el grave diagnóstico le llega en el ocaso ya de su carrera. El jugador cumplió el pasado mes, el 9 de febrero, 35 años, aunque en principio el horizonte le ofrece la tranquilidad de contar con un año más de contrato, ya que firmó por tres campañas al desvincularse del Elche en 2015.

Cisma saludando a los jugadores del Sevilla Atlético antes de un partido que sería aciago para él

Cisma, que en los últimos encuentros estaba actuando como central zurdo en el esquema 3-5-2 dispuesto por Luis Carrión, ha sido uno de los jugadores con más minutos esta temporada. Con los de ayer alcanzó los 2113 minutos en liga repartidos en 25 encuentros, todos ellos como titular y 20 completos. Curiosamente entra en la enfermería por largo tiempo cuando ya está para volver el canario Deivid, que en principio será el candidato número uno a ocupar su puesto y que también ha estado seis meses de baja por una lesión de cadera.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Lesion que hace 40 años retiraba del fultol a gente de 20 años como a Clemente,nuestro inspirador tactico por cierto. El domingo pienso volver al estadio y espero que me digan en los comentarios si se ha notado porque algo habra que hacer,esta vez un cambio de conducta de nuestro equipo y del visitante inducido a distancia. Algo habra que hacer para que no lleguemos a disputarnos el lugar en los puestos de descenso dentro de un par de jornadas
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad