icono de futbol
Córdoba CF
El director deportivo blanquiverde ya contactó con el delantero del Betis la pasada semana, en la que negoció la rescisión del la campaña de contrato que le resta con los sevillanos | El Depor es el principal rival en España para hacerse con sus servicios
Rubén Castro celebrando uno de sus últimos goles con el Betis la pasada temporada antes de marcharse a China
David Jurado
03/06/18 10:42

Rubén Castro, el otro Reyes de Luis Oliver

El Córdoba CF logró ayer una salvación que jamás se olvidará, pero desde la semana pasada Luis Oliver ya hizo sus primeros movimientos pensando en el próximo curso después de ese triunfo agónico en Reus que sacaba al equipo de la miseria y lo situaba fuera de la quema. Eso suponía un plus para pensar en otro curso en LaLiga 1/2/3, lo que le valía para mover sus primeras piezas. Y la primera es más que gorda, porque se trata de otro fichaje de relumbrón para tomar el testigo al de Reyes, con independencia de que el sevillano renueve o no.

El oscuro, ya más que claro, objeto de deseo de Oliver es Rubén Castro. El ariete canario del Real Betis, a donde lo llevó el navarro en 2010 para rescatar a los béticos de la Segunda División y ascender como campeones a la máxima categoría con Castro como líder. Ahora el grancanario a sus 37 años no le queda otra que volver a jugar en Segunda o hacer de nuevo las maletas e irse a una liga exótica como la China o la de Qatar.

De entrada le resta una campaña de contrato con el Real Betis de la que ya pidió el finiquito para negociar con otro club, y el primero de la lista era el Deportivo de La Coruña, donde jugó en 2005, aunque su especial relación con Olivar puede hacer girar esos primeros contactos con los gallegos. De hecho, ayer mismo en un momento de euforia Oliver reconocía en Canal Sur Radio la opción de Rubén Castro, porque "me encantaría tenerlo, me encantaría", repitió hasta en dos ocasiones. "Vamos a ver qué hace con el Betis, lo llevé yo allí. Es muy amigo mío y tenemos muy buena relación". Blanco y verde, y verdiblanco. Luego otra cuestión será que se llegue a un acuerdo, pero el propósito de Oliver es ficharlo para el Córdoba, que es "como un mini Betis", aún más si no se puede retener a Sergi Guardiola.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad