icono de futbol
Córdoba CF
Xisco, excapitán blanquiverde y hoy en Osasuna, reconoció sobre su rival que “tuvo un inicio complicado, con muchas cosas extradeportivas y ruido, y eso no ayuda a la situación del equipo”
Xisco Jiménez durante un partido en esta temporada. Autor: LFP
Fernando López
10/10/18 14:50

“Sabemos que el Córdoba viene con mucha moral”

Xisco Jiménez pasó hoy por los micrófonos de Radio Marca Córdoba para analizar el choque que tendrá lugar el próximo sábado en El Sadar entre Osasuna y Córdoba CF. El que fuese capitán del cuadro blanquiverde hace apenas tres temporadas explicó que, pese al inicio titubeante de los rojillos, la dinámica es “ascendente”. “Ahora es otro partido más, pero muy complicado. Sabemos que el Córdoba viene con esa moral de haber ganado el otro día, pero intentaremos brindarle una victoria a nuestra gente y a nosotros mismos para estar arriba en la tabla”, expuso.

Porque si algo tiene claro el balear es que “en casa es donde los equipos se tienen que hacer fuertes, ya que la Segunda es muy complicada". "Esta semana toca el Córdoba y va a ser un partido complicado porque en la categoría no hay partido fácil”, expuso.

El ariete llega al duelo “recuperado al cien por cien y preparado para todo lo que viene”,  aunque volver a la titularidad “no es algo que me preocupe”. “Vengo de un proceso en el que estado parado por lesión. Hay mucha competencia y lo importante es que estemos bien para ayudar en el momento que toque”, dijo.

El rival sigue siendo especial para él. “Al Córdoba lo sigo bastante. Están teniendo un inicio complicado, con muchas cosas extradeportivas y mucho ruido y eso no ayuda a la situación del equipo. Pienso que ahora mismo es engañoso todo lo que hay. Esto acaba de empezar y vosotros mejor que nadie lo sabéis. Esto no es como empieza sino como acaba. Ni mucho menos pensamos que va a ser un partido fácil”.

Espero un Córdoba con confianza, con la moral alta después de la última victoria. Sabemos que cualquier equipo que venga al Sadar no va a venir de paseo. Va a intentar amarrar todo lo que pueda”, añadió.

El inicio pamplonica no fue tampoco el esperado

Aunque el lunes empataron en un campo complicado como La Romareda, el inicio por tierras navarras tampoco fue el soñado, ni el esperado: “La verdad es que no hemos arrancado como hubiésemos querido. Pero poco a poco el equipo va cogiendo buenas sensaciones. El otro día merecimos ganar. Tuvimos al Zaragoza metidos en su campo, pero bueno”.

Y continuó: “Hemos tenido un arranque malo. A nivel de números estamos muy lejos de lo que queremos. No hemos dado con la tecla hasta ahora y cuando no haces las cosas bien lo pagas. Estamos en ese momento de recuperar sensaciones e ir mejorando día a día”. En eso también influye el cambio de entrenador y el proceso lógico de adaptación. “El entrenador es nuevo y al final hay que adaptarse a las ideas que trae el cuerpo técnico. Estamos en ese proceso y las últimas semanas van ya un poco mejor. Poco a poco nos vamos encontrando y ojalá encontremos ese punto de forma lo antes posible”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad