icono de futbol
Córdoba CF
Carlos González admite que "algo he hecho mal porque la clasificación es el resultado de una gestión y de una mala planificación"
CD.com
16/03/15 14:20

"Sabíamos que la temporada iba a ser dura, pero nunca pensamos que fuera a serlo tanto"

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, no acostumbra a viajar con el equipo. Con las puntuales excepciones de la Copa Mola en el Camp Nou y la presencia junto a Florentino en el Bernabéu, González no se le ve por los palcos foráneos. Ayer sí estuvo en La Rosaleda y por la noche hasta valoró públicamente la grave situación que vive el club en los micrófonos de El Larguero, de la Cadena Ser, tras ver in situ al equipo en Málaga. Fue su primer desplazamiento fuera quitando los encuentros especiales contra los grandes.

"No voy a engañar a nadie. Está muy difícil, pero nosotros vamos a seguir luchando hasta el final por toda la ilusión que hay en la ciudad, que nos ha costado muchos años llegar adonde estamos", respondía el presidente a José Ramón de la Morena. "Siempre digo lo mismo: hace dos temporadas el Celta estaba a falta de 2 jornadas a 5 puntos de la salvación y se salvó. Por tanto, ¿por qué no soñar con ello? El año pasado el ascenso estaba muy difícil y al final lo conseguimos. Y nosotros vamos a seguir luchando por nuestro objetivo, que es la permanencia".

González admitió que "no estamos para estar muy contentos". "Cada vez tenemos menos opciones, cada vez tenemos menos oportunidades, y la verdad es que no es para tener contentos. Era una temporada que sabíamos que iba a ser dura, pero nunca pensamos que fuera a serlo tanto".

El periodista de la Cadena Ser reflejó el buen juego del equipo en la primera parte de Málaga. "Solemos jugar bien. También lo hicimos muy bien con el Getafe, pero no estamos obteniendo la recompensa que creemos que nos merecemos por el juego desarrollado. Pero esto es el fútbol. No siempre gana el que mejor juega, no siempre se consiguen los objetivos por muchas circunstancias, y así se nos antoja muy difícil".

En principio, por sus palabras, pareció descartar otro cambio de técnico. "Hemos intentado tomar todas las medidas que hemos podido. Ya cambiamos al entrenador en su día. Parecía que con aquel cambio el equipo reaccionó y nos pusimos en el puesto catorce, hemos traído cinco fichajes de nivel en invierno..., no sé muy bien qué más medidas se podrían tomar para salvar esto. Si a mí me dicen "si haces esto, tienes la certeza de que te vas a salvar", pues yo lo haría ahora mismo. Pero realmente no sabemos muy bien cuál es la medida más adecuada para coger una senda de triunfos que es la que nos daría la salvación", reflexionó. Horas más tarde su palabra sirvió de poco.

Lo económico, bien

Tuve interés el entrevistador en la situación económica. "Los jugadores no han dejado de cobrar nunca. Desde que yo estoy cobran todos los meses, no hay un solo mes en que no hayan cobrado, y además, a primeros de mes. Nuestros jugadores cobran entre los días 1 y 5, desde hace cuatro años, que es cuando llegué yo", dijo. Para el presidente, la cuestión no es de índole económica. "Hemos agotado el presupuesto que nos dio la Liga, que ha sido amplio. En diciembre a muchos clubes no les dejaron fichar, y nosotros fichamos a cinco jugadores y no fichamos más porque entendimos que no necesitábamos más. Económicamente no tenemos ningún problema. Nuestros jugadores cobran al día, no solamente el salario, sino sus primas. No es una cuestión económicamente. Realmente, algo habremos hecho mal porque yo no creo que todo se pueda achacar a la mala suerte".

Aquí fue donde González analizó la situación, y asumió la responsabilidad de lo sucedido. "Hemos tenido mala suerte en algunos partidos, pero hemos tenido buena en otros. Hemos tenido buenos arbitrajes y los hemos tenido malos. Lo que está claro es que algo he hecho mal porque la clasificación es el resultado de una gestión y de una mala planificación hasta el día de hoy. Y ese máximo responsable de nosotros he sido yo, no hay más responsables en el haber planificado mal una temporada en la cual estamos a 7 puntos de la salvación, y tenemos que pensar qué hemos hecho mal porque esto aún puede cambiar, que a lo mejor dentro de un mes estamos en otras circunstancias, aunque la verdad es que hoy por hoy, se ha hecho mal".

González lamentó que no se haya dado continuidad al trabajo de diciembre y enero. "El Córdoba era el equipo que más puntos había hecho junto con otro y estábamos en el puerto 14, pero eso no ha seguido. Desde que empezó la segunda vuelta, junto con el Eibar, somos los dos equipos que hemos perdido los 8 últimos partidos".

Twitter: @cordobadeporte

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad