icono de futbol
Córdoba CF
Zaragoza y Numancia comienzan a respirar, como Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona y Córdoba, en una jornada en la que perdieron los cuatro de abajo | El UCAM va confirmando los pronósticos de su duro calendario, como el Alcorcón
Felices. Bíttolo se abraza a Sergio Aguza mientras Sasa Markovic celebra su tanto con la tribuna con Javi Lara a sus espaldas
R. Fernández
18/04/17 13:31

Salvarse pasa por las diez últimas jornadas (III)

Si la pasada semana hablábamos de que fueron muy pocas las victorias entre los equipos implicados en evitar el descenso, muy diferentes fueron las cosas en este fin de semana, donde la gran síntesis fue el pleno de derrotas de los equipos que cierran la tabla. Por eso las victorias de Zaragoza y Numancia les dan un colchón muy amplio ya a ocho fechas del final sobre el peligro, del que también se alejan con tres puntos de oro en cada caso Rayo, Nástic y Córdoba, vencedores en los duelos directos. Por cierto que UCAM y Alcorcón, a los que situábamos al principio con el calendario más difícil, ya están cumpliendo esos pronósticos y viven esta semana con honda preocupación.


11º ZARAGOZA. 43 PUNTOS
Mirandés-GETAFE-Reus-CÁDIZ-Oviedo-RAYO-Girona-TENERIFE

Los maños sacaron un partido clave ante el Mallorca, iniciando un camino similar al que quiere realizar el Córdoba. Si gana al Mirandés en Anduva tendrá esos 46 puntos que prácticamente podrían sacarle de nuestra serie de análisis, porque le faltaría un triunfo más en el mes y medio que le quedaría a la Segunda División.

12º NUMANCIA. 43 PUNTOS.
TENERIFE-Valladolid-UCAM-Almería-LUGO-Mallorca-Huesca-MIRANDÉS

Era cuestión de tiempo que se rompiera la mala racha soriana, que con los marcadores por abajo le da un colchón importante con 24 puntos en disputa. El problema es que le llegan ahora dos partidos no sencillos a priori, aunque lo normal es que no se terminen metiendo en una lucha de la que no han participado en todo el campeonato

13º ELCHE. 42 PUNTOS
Valladolid-ALMERÍA-Mallorca-MIRANDÉS-Getafe-REUS-Cádiz-OVIEDO

Con el protagonismo negativo del excordobesista Juan Carlos, los ilicitanos cumplieron aquella máxima de la dificultad de ganar dos partidos seguidos en casa. Deben seguir peleando con un Pucela herido y el terceto de equipos en descenso como antagonistas en el próximo mes

14º REUS. 41 PUNTOS
ALCORCÓN-Nástic-ZARAGOZA-Córdoba-SEVILLA ATLÉTICO-Elche-VALLADOLID-Almería

Le va a costar al cuadro tarraconense llegar a las cifras necesarias para la salvación, pero desde luego el punto de la noche de ayer en el campo del líder ayuda a su moral antes de su primera gran final ante un Alcorcón ya a tumba abierta. Puede marcar mucho su futuro ese encuentro.

15º RAYO. 40 PUNTOS
LUGO-Huesca-LEVANTE-Alcorcón-NÁSTIC-Zaragoza-CÓRDOBA-Sevilla Atlético

Los vallecanos parecen haber encontrado la fórmula con Míchel y sacaron al fin un triunfo fuera de gran valor. Eso sí, tienen ante sí un calendario difícil en apariencia, donde el próximo duelo puede ser muy importante para sus cálculos.

16º NÁSTIC. 40 PUNTOS
Getafe-REUS-Cádiz-OVIEDO-Rayo-GIRONA-Tenerife-UCAM

Tuvo que remontar el partido, pero no falló ante el colista en el Nou Estadi. Los granas están empeñados en rebelarse ante su suerte, pese a la predicción de la máquina diabólica de Míster Chip que le otorga la última plaza de descenso ahora en poder del Almería. Lo cierto es que su calendario no es nada fácil tampoco, empezando por la visita al Coliseo Alfonso Pérez.

17º CÓRDOBA. 40 PUNTOS
Mallorca-MIRANDÉS-Getafe-REUS-Cádiz-OVIEDO-Rayo-GIRONA

Aunque sólo haya subido un puesto por su pésimo average, gran paso al frente de los hombres de Carrión esta semana. Parece que en casa no hay quien le tosa ahora mismo, por difícil que parezca el partido, y eso es bueno de cara a las visitas de Mirandés y Reus. Pero antes está el asunto de los partidos fuera, con una visita a Mallorca que además es trascendental de cara a dejar muy lejos a uno de sus rivales.

Markovic celebra su tanto ante el Almería

18º UCAM. 38 PUNTOS
Girona-TENERIFE-Numancia-Lugo-HUESCA-Levante-ALCORCÓN-Nástic

Ojito a cómo se ha complicado el equipo de Francisco, al que ya alababan por haber sacado a los murcianos del atolladero. Complicadísimos en apariencia los dos próximos encuentros, y luego dos salidas a canchas tampoco fáciles. Buena parte de las cuentas se le han roto por haber caído ante el Rayo.

19º ALMERÍA. 36 PUNTOS
SEVILLA ATLÉTICO-Elche-VALLADOLID-NUMANCIA-Mallorca-MIRANDÉS-Getafe-REUS

Paso atrás el del equipo de Ramis en Córdoba, no ya sólo por perder sino por la sensación de inferioridad y escasa capacidad a todos los niveles. Lo bueno, que sigue teniendo al menos a un rival a tiro y que le vienen tres partidos de cuatro en casa. Es un mes clave y para salir de ahí, aunque la última gesta del filial sevillista asusta..

20º ALCORCÓN. 36 PUNTOS
Reus-CÁDIZ-Oviedo-RAYO-Girona-TENERIFE-Ucam-LUGO

Una derrota de ésas que parecen sinónimo de descenso la cosechada por los alcorconeros en Santo Domingo. Que en un partido clave para salvarte, aunque enfrente haya un aspirante al play-off, acabes 0-3, además con dos autogoles, es demoledor. Lo peor es que el calendario no les ofrece respiro ni un partido en apariencia ganable hasta muy al final. O sorprenden o irán al hoyo.

21º MALLORCA. 32 PUNTOS
CÓRDOBA-Sevilla Atlético-ELCHE-Valladolid-ALMERÍA-NUMANCIA-Mirandés-GETAFE

Dos de dos con Sergi Barjuan, pese a que el primer marcador fuera empate. Los bermellones están quemando todas sus opciones, aunque el difícil calendario del UCAM le puede dar alguna esperanza si empieza a cosechar puntos. Ojalá que no esta semana, eso sí.

22º MIRANDÉS. 32 PUNTOS
ZARAGOZA-Córdoba-SEVILLA ATLÉTICO-Elche-VALLADOLID-Almería-MALLORCA-Numancia

Situación parecida a la del Mallorca, con mucho terreno que recuperar. Ponerse ganando en Tarragona habla de equipo vivo y dispuesto a pelear, pero la goleada final es una dosis de realismo. De nuevo está en la obligación de ganar en casa, aunque mirando lo absoluto se hablaría de la necesidad de sacar 17 o 18 puntos de los 24 que quedan.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Articulo recopilatorio que es como el sistema periodico de los elementos futbolisticos que sirve para hacer pronosticos y ver la realidad,porque unos lo tienen mas dificil que otros como nuestro proximo rival va a salir a marcar porque no le queda otra y el Almeria-Reus del final que tiene miga,sin contar el Nastic-UCAM
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad