icono de futbol
Córdoba CF
El técnico del Córdoba, que ayer recibió una nueva muestra de cariño de la afición blanquiverde, ha salvado varias situaciones complicadas en estos tres meses, aunque las dudas en torno a su figura vienen aparentemente siempre desde el mismo lugar
Sandoval dirigiéndose a un aficionado cordobesista mientras sus capitanes firman autógrafos
R. Fernández
15/11/18 15:11

Sandoval, 100 días y pico al filo de la navaja...o no

Que José Ramón Sandoval mantiene un gran predicamento entre el cordobesismo es algo indudable. La última muestra fue ayer en la reinauguración de la tienda oficial del club en El Arcángel, donde el de Humanes, junto a varios de sus jugadores, recibió el cariño de los aficionados en una firma de autógrafos. El pasado lunes, cuando el club ponía públicamente sobre la mesa que su puesto estaba en juego tras la derrota en Mallorca, en todas las encuestas que pudieron verse en torno a si la decisión era adecuada o no entre un 60 y 70 por ciento de participantes le daba su apoyo.

El domingo Sandoval cumplió 100 días desde su regreso a la casa califal en agosto, un contador que sigue en marcha porque la entidad anunciaba su continuidad en la tarde del lunes. Fue la situación más crítica para el entrenador, aunque no la primera en que llegan desde dentro del club aires de que está cuestionado.

Así, ya tras el partido de Málaga hubo un primer momento de aparente ultimatum frente al Tenerife, donde entonces se estrenaba Oltra, aunque el equipo empató al final por medio de Aguado, evitando consecuencias mayores. Tras Granada, y sus propias palabras en sala de prensa cargando contra la plantilla, todo parecía concluir, aunque entonces el club sí le reforzó para no dar sensación de que la pésima imagen de los jugadores en ese partido les dejaría impunes, incluso con declaraciones públicas de Rafa Berges días después.

Luego, aunque no hubiera un rumor como antesala de la noticia tan fuerte, se conoció que el club tuvo preparadas alternativas ante posibles malos resultados contra el Deportivo y el Extremadura, duelos donde la sensación común entre los medios que cubren la actualidad del club era que una derrota habría precipitado los acontecimientos.

Sin embargo, lo vivido el lunes, cuando una convocatoria de una reunión de consejo urgente, que en otras situaciones u otros clubes termina indicando la famosa rotura de cuerda por el lado más débil, aquí acabó en ratificación, y el interés desde fuentes del club de aclarar que la dirección deportiva participó de esa decision consensuada, lleva a pensar quién es realmente el que parece querer mover la silla del técnico.

La realidad es que desde muy pronto se tuvo conocimiento de la limitada fe desde la cúpula del club en que la labor de Sandoval llevara este difícil proyecto a buen puerto, recordando sus precedentes anteriores en petit comite, e incluso con alguna crítica pública a planteamientos o decisiones del técnico. Luego, sea por ese apoyo no unánime pero sí mayoritario de la afición, por el respaldo sin fisuras de la dirección general y el cable cómplica de la deportiva, por la falta de una exacerbada crítica desde la prensa, aunque sí exista, o por otras razones, la decisión fatídica no ha llegado. Por eso el planteamiento que toca hacer es si realmente el técnico ha estado tan al filo de la navaja como ha parecido en estos cien días y pico o no, como por cierto él también ha manifestado en alguna ocasión.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad