icono de futbol
Córdoba CF
Luis Carrión se jugará su puesto el próximo sábado en Valladolid por mucho que lo negarán en los próximos días, y la terna oficiosa de posibles candidatos es inevitable con Abel Resino como tercera vía
Pensativo. José Ramón Sandoval en la banda
David Jurado
27/09/17 9:59

Sandoval, alternativa a la cantada opción de Sergi

El año pasado ya estuvo en la órbita del Córdoba, y hasta se sintió nuevo entrenador cordobesista para esta temporada tras estrechar la mano con Carlos González, aunque eso, como más de uno comprobó, no asegura nada. Porque José Ramón Sandoval cerró un preacuerdo para fichar por el Córdoba la segunda semana de mayo después de que los blanquiverdes cayeran en Getafe (2-0) e igualaran con el Nástic en la zona de descenso a cinco jornadas de la conclusión de la liga. Todo ello de cara a esta temporada, porque tras ser destituido en el Rayo en la jornada decimotercera no podía volver a sentarse en el banquillo.

Sandoval acordó firmar dos años si salvaba al equipo, por lo que Luis Carrión estaba más fuera que dentro. Pero logró evitar su destitución ganando al Reus (1-0) a la jornada siguiente. No era algo nuevo en la casa blanquiverde, porque en su día también llegaron a estar sentenciados tanto Oltra como Ferrer, que salvaron sendos 'match ball' antes de conseguir meterse en los play-off de ascenso. Eso sí, posteriormente, más tarde o más temprano, acabaron cayendo.

El exentrenador del Rayo, entre otros equipos, se quedó compuesto y sin fichaje, porque luego el Córdoba empataría en Cádiz (1-1) y sobre todo ganaría con contundencia al Oviedo (4-2). Con todo, tenía tan claro su acuerdo que llamó al propietario del club cordobesista para recordarle que se habían dado la mano, pero éste le dijo que su entrenador era Carrión, una vez que respiró y vio la permanencia muy cercana a tres jornadas del final.

Un primer contacto tras el repaso en Barcelona

Ahora la realidad es que al Córdoba le vuelve a ir mal, y González volvió a llamar a Sandoval tras la estrepitosa goleada en el Miniestadi para cambiar impresiones, aunque el madrileño se mostró reticente después de su experiencia anterior. Eso sí, los mentideros futbolísticos apuntan que Sandoval será entrenador del Córdoba tarde o temprano.

A día de hoy no se puede afirmar si el catalán seguirá los pasos del valenciano y el Chapi, que acabaron saliendo del club por la puerta de atrás, pero lo que está claro es que se la jugará en Valladolid este sábado tras caer en Copa y volver a las andadas en liga frente al Granada. Sandoval parece el mejor posicionado si todo se precipitara, porque además ya hubo conversaciones con él también para hacerse con el equipo en Primera tras echar a Djukic, pero entonces el técnico apuntaba hacia el Granada y por eso José Antonio Romero llegó a un banquillo que nunca debió pisar. Incluso antes de fichar a Oltra era una gran opción, pero Sandoval quería seguir en Primera, como era lógico. Eso sí, curiosamente ahora el madrileño tiene que dar su sí después de que él mismo se ofreciera en multitud de ocasiones la pasada temporada con llamadas reiteradas tras cada derrota del Córdoba.

Mientras, el otro claro candidato es Sergi Barjuan. No sería de extrañar verlo tanto a él como a Sandoval por Zorrilla el próximo sábado. El catalán es otro que parece predestinado a dirigir a los cordobesistas desde la vuelta de Cándido Cardoso como asesor de la propiedad. Su amistad con el onubense propició su llegada al Real Mallorca la pasada campaña, aunque no pudo evitar su desastroso descenso.

Además, la llegada este verano al Córdoba de Vicente Fuensalida, segundo de Sergi los últimos años, para desarrollar esa función con Luis Carrión, tras la salida por razones personales de Rafa Clavero, hacía sospechar de su presencia. El onubense no es un hombre de su confianza, lo que señalaba una posible alternativa a medio plazo para el exfutbolista del Barcelona. Sin embargo, esa opción parece no ser ahora la prioridad de la propiedad. Aún menos con la presidencia de Alejandro González, a la que han llegado diversos ofrecimientos, entre ellos el del agente de Sandoval, aunque su confianza se mantiene en Carrión.

Éste es el panorama a día del hoy del banquillo blanquiverde, más cercano a la trituradora, como la tildó el gallego Fernando Castro Santos a principios de siglo, que a la confianza mostrada en el año de Paco Jémez. Como tercera vía, por cierto, podría estar la de Abel Resino, nada recurrente como se pueda pensar. Una opción en la que ahora no entra el sevillano Manolo Jiménez, otro que siempre sonó y gustó, porque está entrenando en Grecia.

 

Seguir a

Comentarios

JF
De verdad que no entiendo la ponderación de Sergi para ser considerado como alternativa para el banquillo blanquiverde. Gran futbolista, pero entrenador con números bastantes pobres. Su candidatura me produce vértigo.
marco.ccf@hotma...
Está claro que Sandobal tiene bastante más rodaje......Lo de Sergi es otro experimento
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad