icono de futbol
Córdoba CF
Sandoval destacó que "nuestra afición se merecía una victoria de esta manera, aunque fuera sufriendo" y subrayó que el equipo "dio un cambio de cinco jornadas para acá" | Sabas le dedicó dos cortes de manga al cordobesismo porque "me insultaron"
Sandoval suplicando interiormente
David Jurado
03/11/18 22:25

"Hemos pasado ya de los 10 y tenemos un -39"

"Nuestra afición se merecía una victoria de esta manera, aunque fuera sufriendo. La gente vibró como si fuera el último partido". Fue una de las muchas frases de José Ramón Sandoval para dedicarle el segundo triunfo liguero de la temporada a "nuestra afición", porque "hoy sin nuestro público no se hubiera levantado", a la par que "la gente vibró como si fuera el último partido y esa simbiosis había que recuperarla". Con todo deslizó que "con el 1-2 el equipo tiró de coraje y mi estadio hizo el resto", porque incluso "Jovanovic corría más con la fuerza de la afición", para así alcanzar un triunfo que llegó porque "el equipo dio un cambio de cinco jornadas para acá", de ahí que por fin "hemos pasado ya de los 10 puntos y tenemos un -39".

La remontada blanquiverde llegó fundamentalmente tras la expulsión del Extremadura, que situaba un diez para diez sobre el verde, aunque Sandoval sólo se refirió a ella tras preguntarle por "una mano clara de Pomares que influyó igual que la nuestra, pero nosotros sacamos más provecho de la suya que ellos de la nuestra. Ya hicimos antes algo más, porque los cambios cambiaron el partido", dado que en su opinión "se dio frescura a las bandas y espacios en la delantera", todo ello con independencia de que nadie entendiera la entrada de Quezada y aún menos la salida posterior de Álvaro Aguado, el mejor del equipo hasta el momento.

La expulsión de Piovaccari

Pero antes de llegar a ese momento, en las postrimerías de la primera parte el partido tuvo su primer gran giro. "Cuando vi la expulsión de Piovaccari se me cayó todo abajo. Quedarnos con uno menos era tener que rectificar toda la charla previa, ya no se podían filtar balones", porque "había que pasar a arriesgar y tener paciencia. Se nos cambió el guión, pero a Pio no le quise decir nada, bastante tenía él con su mea culpa. Sabía que metió la pata".

Con todo, apostilló que "igual este final nos gustó más, nos va la marcha". Sandoval estaba tan enardecido que incluso afirmó que "el cuarto gol puede valer más de un punto con el average, porque hay que pensar en final de liga", pero "hay que tener paciencia y trabajar la portería a cero, porque llevamos más goles que el líder".

Su alocución había empezado afirmando que "sabíamos lo que nos jugábamos nosotros y se puso de cara con el gol de Miguel De las Cuevas", porque además "a ellos se les tapaba la conexión con Enric Gallego", eso sí el partido cambió con su gol y la expulsión", porque "sólo un error podía propiciar lo ocurrido", aunque lo primero fue el tanto de Gallego en una acción de estrategia", pese a lo que dijo que "en todas las jugadas a balón parado se va brillando", porque en general se observa "solidaridad de equipo", de ahí que "Javi Lara y De las Cuevas se fueron fundidos".

"Para el segundo tiempo lo hablamos, parecía que habíamos perdido el partido pero íbamos 1-1", apostilló para añadir que "con diez el equipo estuvo bien", una cuestión que sólo vio él, de ahí que llegara el segundo en un balón a la espalda de los centrales, que no estuvieron precisamente bien ni en ese ni en el tanto inicial. "Pese a que llegó el gol de ellos empezó a haber partidos diferentes en los que hicimos daños a la espaldas de sus centrales -igualmente blandos- poniendo a Jovanovic de delantero y a Jaime Romero a banda". Un cambio de posiciones que no llegó hasta el gol del empate y que tuvo lugar de manera natural por una permuta entre los propios jugadores, que a raíz de esa acción se quedaron así.

Sabas: "Me han insultado igual que en todos los sitios"

"Me han insultado igual que en todos los sitios", respondió Sabas cuando se le preguntó si le había pasado algo con la afición cordobesista, a la que respondió con dos cortes de mangas al final del partido y tras el segundo gol de su Extremadura, al que vio ganador, y no sólo él, "hasta la expulsión de Pomares", porque el partido estaba "controlado, pero cometimos errores y se fue una victoria que era cercana. En el minuto 75 el partido estaba en nuestro terreno, ya que era difícil pensar que el Córdoba le diera la vuelta. Se cometieron unos errores que no se deben cometer y te condenan en esta categoría", concluyó.

 

 

Seguir a

Comentarios

CRIATURITA
Hasta luego Sabas, hasta luego Oliver.
juanasus
"Se cometieron unos errores que no se deben cometer y te condenan en esta categoría" Este Sabas es otro torpe al decir lo de los errores, se le olvida que los goles casi siempre son por errores del otro sean de un tipo o de otro, ¿o los goles de su equipo no han sido por errores?
agustin.jimenez...
Estando de colista se procude el fenomeno del tunel que entras en la jornada 10 y sales en la 30 haciendo 4 o 5 puntos,anoche nos saco Jovanovich con jugadas increibles,una locura contagiosa
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad