icono de futbol
Córdoba CF
"Nadie dijo que estoy iba a ser fácil, pero si estamos consiguiendo puntos es por el gran sacrificio de estos jugadores" | "Intentamos desequilibrar con Reyes en el centro del campo y se consiguió"
Sandoval atrapando un balón para pedir tranquilidad tras el tanto de Aythami
David Jurado
18/03/18 20:22

Sandoval: "Ganar tres puntos de esta manera te da más esperanzas"

Exultante. Como no podía ser de otra forma así compareció José Ramón Sandoval en la sala de prensa del Nou Estadi tras sumar la cuarta victoria consecutiva de la temporada su Córdoba CF, aunque de entrada recordó que "nadie dijo que estoy iba a ser fácil en ningún momento. Si estamos consiguiendo puntos es por el gran sacrificio de estos jugadores dentro en el campo", a lo que se une "se están convirtiendo en un equipo y es la única forma de sacar la situación adelante".

Entrando en el desarrollo propio del juego, el técnico madrileño explicó que en la primera parte "hemos intentando desequilibrar con José Antonio -Reyes- en el centro del campo algo que hemos conseguido ante un rival que venía de hacerlo muy bien en Granada". Acto seguido explicó que el cambio de utrerano llegó "por precaución, está bien aunque tiene una elongación en el aductor y lo llevaremos entre algodones esta semana para que esté ante el Oviedo". Pese al contratiempo "se lo he dicho a él, nos ha dado lo que necesitábamos, coger el balón, pedir, ofrecerse y a partir de ahí los compañeros han empezado a jugar".

Tras su marcha apuntó que "su ausencia la hemos notado, porque fue un cambio muy brusco, pero luego el equipo ha jugado otro partido, a ganar. A estar juntitos, solidarios, no conceder ocasiones y tapar su peligro que era Manu Barreiro, controlando y abriendo a banda". De esta forma afirmó que "ganar tres puntos de esta manera te da más esperanzas para creer que esto se puede lograr". 

"Los jugadores ya salen al campo a ganar y creyendo. Primero había que construir a nivel defensivo y hoy sumamos la segunda portería a cero, algo básico si un equipo quiere salvar la categoría. El tema defensivo era un déficit que teníamos en este equipo, y hoy por hoy tenemos un superávit de goles a favor". De ahí que apostillará que aunque en la primera parte estuvimos "mejor, al final el equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo es lo que te da los tres puntos", por lo que "hemos desatado un poquito de ansiedad al Nástic en la segunda parte", de ahí que "hayan ido más con el corazón que con la cabeza y eso es mucha culpa de mis jugadores".

"Por encima de todo está nuestra afición con todos los kilómetros que se hicieron hoy"

El gol de Sergi Guardiola hacía saltar a todo el banquillo para celebrarlo en el córner. "Eso es la riqueza de un grupo. Creo que aquí están empujando todos por igual, incluso la gente que se quedó en Córdoba estoy seguro que pegaron un saltó del asiento y eso te dice que anteponemos el equipo a lo individual. El gesto de José Antonio lo dice todo, porque podía haber continuado, pero podría haber hecho un flaco favor al equipo, y enseguida ha dicho que salga otro espartano porque he dado hasta donde he llegado".

Para "salir del pozo la única manera es agarrarnos todos de la mano, pero por encima de todo está nuestra afición con todos los kilómetros que se hicieron hoy. Había un córner entero de Córdoba y hay que aplaudirles y estar con ellos, porque sabemos que el martes estarán vendidas todas las entradas para el partido ante el Oviedo. Estoy segurísimo, y teniendo a esa gente detrás es la única manera en la que puedes motivar a los jugadores para conseguir el objetivo. A partir de ahí quedan once partidos y habrá momentos en los que no ganemos, pero dejándolo todo el campo y que la gente vibre con nosotros es la forma de salir".

Incluso Sandoval tuvo la pausa para decir que "aún estamos a un punto de la Cultural", sin fijarse en la zona de permanencia para ir paso a paso en la escalada, y "ese es nuestro objetivo, no hay otro que no sea superar a la Cultural, no hay otro por encima, a partir de aquí tenemos vida. Antes estábamos muertos. Hay que pelear y ser capaces de salir de ahí con nuestra gente".

Era una jornada propicia porque todos los de abajo perdieron y sólo ganamos nosotros. Nos habíamos marcado bloques de cinco partidos para recortar tres puntos a los rivales, pero en este sacamos superávit y se quitaron siete y a algunos hasta nueve. Ahora hay que buscar otro superávit y si viene alguna derrota saber que tenemos ese margen", concluyó sabedr que no se podrá ganar infinitamente.

 

Seguir a

Comentarios

Lolo
SanDoval. Sr. León, Sr. Oliver y Gracias EQUIPO..... Vamossssss
Lolo
SanDoval. Sr. León, Sr. Oliver y Gracias EQUIPO..... Vamossssss
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad