icono de futbol
Córdoba CF
El técnico de Humanes se mostró aliviado tras la primera victoria en liga de su equipo y reconoció que ahora toca "mentalizarnos de que esto es muy largo" | "Hoy he visto al Piovaccari que necesita el Córdoba, ahora le vamos a exigir eso"
Sandoval, con pulgar arriba, en el partido ante Almería. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
06/10/18 23:14

Sandoval: "Sabe a gloria"

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba compareció en sala de prensa al término del encuentro que su equipo ganó al Almería para señalar que esta primera victoria liguera "sabe a gloria". Sandoval reconoció que “te puedo asegurar que si por algo me alegro es por mi gente. Yo sé por lo que hemos pasado, de donde veníamos y no teníamos recompensa. El trabajo que haces durante la semana no te puntúa en la clasificación y creo que se merecen esta victoria. Estos futbolistas se han quedado aquí a pesar de las dificultades y más adelante van a hacer lo del año pasado”.

Nada más arrancar y eludiendo la primera pregunta Saldoval comenzó explicando que "Voy a empezar hablando de una cosita: Al igual que la semana pasada dijimos... no lo voy a nombrar más, hoy sí estoy orgulloso de mi equipo, de cómo ha trabajado. Hoy me he encontrado cómodo en la banda. Así entiendo el fútbol. Si competimos, podemos conseguir algo, si no, no lo vamos a conseguir. Esta semana ha servido de mucho, de hablarnos y no señalarnos, de buscar soluciones. Yo quiero un equipo así. Hoy hemos ganado al Almería, que venía de hacer tres victorias. Un equipo que ha pegado un paso hacia adelante y que mi portero no ha sido protagonista. Eso dice mucho del trabajo colectivo de mi equipo. Vamos a intentar seguir trabajando y con nuestra gente en casa nos multiplicamos. Es el primer partido que hemos ganado tres partidos y tenemos que mentalizarnos de que esto es muy largo.Tenemos que recomponernos.

Sandoval desgañitándose en la banda de El Arcángel
Ahora, el técnico se muestra ambicioso, aunque con los pies en el suelo: “Tenemos que analizar lo que hemos hecho mal, porque el rival también nos ha puesto en duda, pero tenemos que dar el paso adelante”. En su discurso, muy contrario – lógicamente- al de la semana pasada, señaló a varios de sus jugadores en positivo: “Hoy he visto al Piovaccari que necesita el Córdoba. A veces hay que pagar un peaje como el de la semana pasada y hoy ha dicho: “zasca, este soy yo”. A partir de ahora le vamos a exigir eso”.

También habló sobre Quim del que dijo que “ha entrado y nos ha ayudado mucho”. Y sobre Jaime Romero: “Ha insistido y eso es lo que yo quiero. El que se atreve aquí va a tener mi vida. El equipo lo ha intentado y hemos sacado los tres puntos. Que disfruten con la familia, que la semana pasada le dimos un disgusto”.

En lo deportivo, Sandoval mostró la fórmula utilizada para vencer al Almería: “Sus delanteros son muy incómodos, muy solidarios y hemos entendido muy bien la lectura. No podíamos jugar desde atrás porque en campo contrario son alimañas y hemos intentado poner la pelota donde podíamos perjudicarles. El equipo ha tenido esos momentos de sufrir”.

Sandoval tocado en el banquillo

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad