icono de futbol
Córdoba CF
El extécnico, al que el club no prohibió dirigir unas palabras al cordobesismo en sala de prensa, no se vio con el grueso de sus futbolistas y por ello éstos no pudieron arroparlo públicamente como a Jorge Romero u Oltra | Su finiquito, sobre 300.000 €
Sandoval se marchó en silencio y sin despedida
David Jurado
20/11/18 16:35

Sandoval, que se marchó sin despedirse en el vestuario, tendrá que esperar para cobrar

Tras el comunicado de despedida ayer de José Ramón Sandoval, fueron muchos los que pudieron pensar que el Córdoba CF había prohibido al madrileño dar una rueda de prensa o al menos sugerido no hacerlo. Sin embargo, no fue así. Con independencia de que la entidad fue la que difundió su comunicado escrito, ésta se brindó a organizar una despedida en vivo en la sala de prensa, pero fue Sandoval quien declinó hacerla, ante la presentación por la tarde de su sustituto. De esa forma se evitó, por ejemplo, poder comprobar si la plantilla hubiera llenado la sala de prensa como en su día hicieron en el adiós de Jorge Romero y José Luis Oltra, momentos en que más de una lágrima se derramó evidenciando la unidad del vestuario.

Sandoval sí estuvo por el estadio, dado que había que tratar un fiquinito que ronda los 300.000 euros, la misma cifra de la prima ya cobrada por la permanencia y que no hay que confundir con la prima que generó el seguro de permanencia, que no se acabará de pagar por plazos hasta el final de esta temporada. El técnico acabará embolsándose en torno a los 600.000 euros por sus servicios, seguro al margen. Y es que su contrato final para esta temporada nada tenía que ver con aquel que anunció Jesús León a finales de junio, cuando descartaron su renovación. Por aquel entonces el presidente desveló, y no fue off the récord sino públicamente, que los honorarios que pedía superaban "en mucho la media" de los sueldos de los entrenadores de LaLiga 1/2/3.

Aquello molestó al de Humanes, y como suele ocurrir en estos casos, lo pagó con el mensajero. Luego, con el paso de los meses, su cotización bajó en el mercado, ya que tampoco tenía equipo y eso se unió a la complicada situación del límite salarial del club, lo que le llevó a firmar por una cantidad más razonable a la que mes y medio antes se refiría el montoreño. Con todo, no sería de extrañar que el madrileño volviera a negarlo para provocar los conocidos zascas twitteros de los crédulos y acólito, aunque a buen seguro tampoco sacará el contrato para comprobar la realidad de su sueldo, porque privado es.

Aplazamiento judicial

Ahora tendrá que esperar para cobrar lo que le corresponde, entre otras razones, porque a la temporada le restan más de siete meses, al margen de que la tesorería no esté precisamente boyante como para pagar por adelantado por mucho que haya sido despedido. Por cobrar, aún no percibió sus honorarios Juan Merino, el segundo de los entrenadores del pasado curso y que sólo llegó a la primera semana de diciembre. Sus honorarios se encuentran judicializados, como tantas otras cuestiones económicas, sin ir más lejos la denuncia por la explotación de las barras de El Arcángel, cuya vista previa prevista para ayer quedó aplazada, debido a la huelga que hubo en la justicia.

Sandoval volvió a tener la oportunidad esta mañana de pasar por el vestuario antes de que se presentara Curro Torres, que citó a la plantilla a las 10:00 para no alargar mucho su charla y el inicio de su primera sesión de trabajo prevista para las 10:30 horas, pero el de Humanes tampoco pasó a despedirse del plantel. Sí es verdad que se lo hizo de manera individual con aquellos jugadores que se cruzó ayer en las oficinas del club. Igual esa unión familiar de la que hablaba igual no era tan así, porque desde luego no siguió el curso de otras sentidas y anteriores despedidas, en las que el tránsito nunca fue un obstáculo para que el saliente y el entrante tuvieran su momento. Con todo, el madrileño ha deslizado en algunos círculos que dará una rueda de prensa para contar su verdad, aunque habrá que ver si no hace un Zulategui, entre otras razones, porque antes tendrá que cobrar.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad